Civislend y Avintia se unen para levantar una residencia senior en Tarragona
El complejo contará con cien camas con vestuarios, cocina, lavandería, residuos y área terapéutica. La estrategia es reunir la financiación necesaria, construir el activo y venderlo a un tercero.
25 ene 2023 - 10:40
Alianza entre Civislend y Avintia para levantar una residencia para la tercera edad en Cataluña. La plataforma de financiación colectiva y la promotora prevén desarrollar una residencia senior en Tarragona, con una inversión estimada de 8,2 millones de euros, de los que 1,5 millones de euros se financiarán mediante la plataforma de inversión colectiva.
El activo, ubicado en la avenida Andorra de la ciudad catalana, contará con cien camas con vestuarios, cocina, lavandería, residuos y área terapéutica. La estrategia es reunir la financiación necesaria, construir el activo y venderlo a un tercero.
Civislend señala que los inversores que decidan apostar por el activo recibirán una rentabilidad a tipo fijo del 8,5% a doce meses, aunque también abre la puerta para una amortización anticipada a los cuatro meses.
La plataforma de financiación colectiva explica que se ha establecido una fianza de la sociedad matriz del grupo promotor Corporación Grupo Avintia, con un patrimonio neto de 103 millones de euros, y existe la promesa y el poder para constituir hipoteca.
“La promoción responde con desarrollos especializados a las necesidades habitacionales que surgen del envejecimiento de la población”, indica Íñigo Torroba, consejero delegado de Civislend, que señala que “las plataformas que sirven de punto de encuentro para la inversión colectiva deben adaptarse”.
Civislend señala que los inversores que decidan apostar por el activo recibirán una rentabilidad a tipo fijo del 8,5% a doce meses
Actualmente, la oferta de camas de senior living en el conjunto de tipologías en el mercado español se eleva a 384.344 unidades, una cifra que equivale a 3,1 camas por cada cien personas consideradas seniors, según un informe de Atlas Real Estate Analytics. La Organización Mundial de la Salud (OMS) recomienda cinco camas por cada cien senior en un país.
Actualmente, un 30% de las provincias españolas cuenta con una ratio inferior a tres camas por cada cien ciudadanos seniors, mientras que un 44% de ellas están todavía entre 2,5 y 5 camas. Tan solo el 26% de las provincias españolas cuentan con una oferta igual o superior al mínimo recomendado por la OMS. En 2025, el porcentaje de provincias que alcanzarán las recomendaciones de la OMS aumentará hasta el 36% del total.