Empresa

Clikalia y Vitruvio se alían para impulsar el mercado residencial de alquiler granular

La proptech y la socimi han realizado la compra de setenta viviendas con las que crearan más oferta de alquiler en el mercado. Han iniciado su operación en Madrid y Andalucía y esperan poder expandirla a la Comunidad Valenciana.

Clikalia y Vitruvio se alían para impulsar el mercado residencial de alquiler granular
Clikalia y Vitruvio se alían para impulsar el mercado residencial de alquiler granular
El principal objetivo es la creación de oferta de inmuebles de alquiler en el mercado residencial, tal y como exponen ambas entidades en una nota de prensa.

EjePrime

8 abr 2024 - 19:20

Nuevo impulso para el mercado residencial. La socimi Vitruvio y la proptech Clikalia han llegado a un acuerdo estratégico para impulsar el mercado inmobiliario residencial granular. El principal objetivo es la creación de oferta de inmuebles de alquiler en el mercado residencial, tal y como exponen ambas entidades en una nota de prensa.

 

Para impulsarlo, se ha realizado una primera compra de setenta viviendas granulares, es decir, no ubicadas en el mismo edificio, de Clikalia por parte de Vitruvio. Con ellas, se creará un porfolio integrado por viviendas individuales para el alquiler que, de otra forma, mayoritariamente se destinarían a la compraventa. También está previsto ampliar la cartera de viviendas en otras setenta unidades en los próximos meses. Las viviendas están ubicadas en Madrid y Andalucía y la expansión seguirá en las mismas y en la Comunidad Valenciana.

 

El presidente de Vitruvio, Joaquín López-Chicheri, ha destacado que “la alianza con Clikalia, empresa líder en el mercado de vivienda, refuerza nuestra estrategia residencial de ofrecer más y mejor vivienda en alquiler”. Por su parte, el consejero delegado de Clikalia, Alister Moreno, ha comentado que este acuerdo “fortalece además nuestra presencia y nos permite ofrecer soluciones innovadoras y sostenibles a un público más amplio”.

 

 

 

 

La proptech española, fundada en Madrid en 2018, será la gestora exclusiva de estos activos y pasa a ser accionista minoritaria de Vitruvio. La cooperación busca reforzar “el compromiso de ambas empresas con la innovación, el crecimiento sostenible y la expansión en el mercado inmobiliario”.

 

La socimi lleva a cabo las adquisiciones con Clikalia dentro de su plan de inversión, que se apoya en dos vertientes. Primero, la ampliación de capital ejecutada el año pasado para aprovechar las bajadas en valoración de los activos inmobiliarios. Segundo, el reducido apalancamiento, del 14,6% a cierre de 2023, que ofrece ahora una doble capacidad de disparo, con el objetivo de continuar su política de crecimiento sostenible y mantener las distribuciones crecientes a sus accionistas.