Empresa

First Workplace se lanza a la gestión de espacios flexibles

La empresa controlada por el fondo Sherpa Capital pretende ofrecer servicios a los propietarios de oficinas que busquen transformar sus espacios en un espacio de coworking.

EjePrime

21 feb 2021 - 19:57

First Workplace se lanza a la gestión de espacios flexibles

 

 

First Workplace diversifica su modelo de negocio. La empresa de coworking controlada por el fondo Sherpa Capital lanzará un servicio de gestión de espacios de trabajo flexible, según informa Expansión.

 

La compañía liderada por Óscar García pretende ofrecer servicios de gestión a aquellos propietarios de edificios que quieren contar en sus oficinas con espacios flexibles de trabajo, algo que ya se aplica en hoteles y centros comerciales.

 

Con esta nueva línea de negocio, la empresa busca dar una opción a inversores patrimonialistas de analizar su cartera para detectar inmuebles que cuenten con espacios óptimos para este formato y operarlo bajo la marca de First Workplace.

 

Con ello, los costes inmobiliarios los asume el propietario del inmueble, mientras que First Workplace soportaría los gastos operativos y de explotación. En principio, los costes de reforma y adaptación de los espacios corren a cargo del propietario, pero la operadora ofrece diversos servicios de financiación o coinversión.

 

 

 

 

El objetivo de la compañía pasa por gestionar más de 40.000 metros cuadrados en 2024. El primer paso es acabar 2021 con 5.000 metros cuadrados y alcanzar los diez centros en 2022, los quince en 2023 y llegar a los veinte en 2024.

 

Para ello, la empresa está negociando con socimis, family offices, aseguradoras o fondos de inversión. La compañía cuenta actualmente con una plantilla de cincuenta personas y no se prevé el aumento de los trabajadores con la nueva línea de negocio.

 

En cuanto a los centros tradicionales de coworking, First Workplace prevé duplicar su cartera en los próximos dos años y alcanzar los 70.000 metros cuadrados de superficie de espacios de trabajo flexible. La compañía liderada por García Toledo tiene siete centros de trabajo flexible ubicados en Madrid, otros dos en Barcelona y otro en Málaga.