Oficinas

First Workplaces aterriza en Valencia: primer ‘coworking’ de 3.230 metros cuadrados

El centro ofrecerá desde espacios de diez metros cuadrados a plantas corporativas completas, con servicios que se desarrollarán según las necesidades de cada cliente.

Marc Vidal Ordeig

18 nov 2019 - 05:00

First Workplaces aterriza en Valencia: primer ‘coworking’ de 3.230 metros cuadrados

First Workplaces aterriza en Valencia. La compañía participada por Sherpa Capital ha firmado un acuerdo para abrir su primer centro de trabajo flexible en la capital levantina. El un edificio situado en el número 3 de la calle Pintor Sorolla con una superficie de 3.230 metros cuadrados, según ha confirmado la compañía a EjePrime.

 

Actualmente, el inmueble, propiedad de la Fiatc Mutua de Seguros, está siendo totalmente reformado tanto en su interior como en la fachada. Las obras permitirán a First Workplaces ofrecer las últimas tecnologías aplicadas al sector inmobiliario. La operación ha sido asesorada por BNP Paribas para la compañía y por Cbre para la propiedad.

 

El centro ofrecerá espacios desde diez metros cuadrados hasta plantas completas corporativas para grandes equipos. Además, se instalarán servicios según las necesidades de cada cliente. Por otro lado, también se levantarán varias salas de reuniones, áreas de descanso, una zona de restauración y una terraza en la última planta que permitirá la organización de eventos.

 

 

 

 

El director general de la compañía, Óscar García Toledo ha explicado que Valencia tiene “un gran potencial de desarrollo” en el segmento de las oficinas flexibles ya que cuenta “con una alta actividad empresarial y atractivo internacional”. En este sentido, la consultora BNP Paribas ha explicado que la llegada de operadores como First Workplaces muestra “la tendencia al alza que vive el mercado valenciano”.

 

 

Con la apertura de este nuevo centro, la compañía de coworkings contará con nueve espacios. Seis de sus establecimientos se encuentran en Madrid, mientras que los dos restantes están situados en Barcelona. En total, los centros suman 30.000 metros cuadrados.

 

 

 

 

La empresa, liderada por García Toledo, prevé cerrar 2019 con una facturación de seis millones de euros, lo que supone un incremento del 33% respecto a 2018. El plan de crecimiento de la compañía pasa por tener una cartera de entre 18 y veinte centros en España y Portugal en 2021.

 

Por otro lado, First Workplaces también prevé multiplicar su plantilla de trabajadores, pasando de los 45 actuales a un equipo de 150 personas en los próximos dos años, con el objetivo de estar presentes en las principales ciudades españolas.