Empresa

Forcadell y Rentors se lanzan al ‘crowdfunding’ con la creación de PropCrowd

La start up, que tiene identificados varios inmuebles en Barcelona, permite que profesionales y particulares inviertan desde cien euros en distintos proyectos inmobiliarios.

EjePrime

24 oct 2018 - 14:00

Forcadell y Rentors se lanzan al ‘crowdfunding’: crean PropCrowd

 

 

Nueva start up en el mapa del real estate español. La consultora Forcadell y Rentors, empresa fundada por los creadores de HiGuests, han lanzado PropCrowd, una nueva plataforma de inversión inmobiliaria colectiva.

 

La proptech, que permite invertir tanto a profesionales como a particulares a partir de cien euros, tiene en el punto de mira varios inmuebles ubicados en Barcelona. Entre ellos, un activo residencial próximo al puerto de la capital catalana.

 

PropCrowd ofrecerá a sus usuarios diferentes plazos de retorno, de entre seis y doce meses, y la opción de cobrar mensualmente los alquileres. La empresa se suma así a otras start ups españolas que también permiten que, desde una cantidad económica pequeña, cualquiera pueda convertirse en copropietario de uno o diversos inmuebles.

 

 

 

 

Forcadell sigue apostando con este proyecto por la digitalización y la innovación en el sector inmobiliario. La consultora aportará a PropCrowd la cartera de inversores de myFunding, la plataforma online de crowdfunding que creó en colaboración con Stockcrowd IN a principios de año.

 

Según Ivan Vaqué, consejero delegado de Forcadell, “después de haber visto la buena aceptación de myFunding, queremos apostar por este modelo, mejorarlo y hacerlo crecer. Somos conocedores de que hay un mercado muy interesado en invertir en inmobiliario a través del crowdfunding”.

 

Por su parte, Rentors es una plataforma con sede en Dubái que permite invertir en inmuebles de alquiler temporal mediante financiación colectiva. La empresa está respaldada por la start up HiGuests, creada por los mismos fundadores y encargada de alquilar los inmuebles en los que la comunidad de Rentors invierte.