Empresa

Green Oak hace caja: vende activos por 74 millones, casi 9 millones de euros sobre libros

El fondo formaliza el traspaso a Barings de cuatro edificios en el Parque Empresarial Avalon por 58 millones, al tiempo que se ha deshecho de otro inmueble de oficinas en Alcobendas.

P. Riaño

21 ene 2019 - 05:00

Parque Empresarial Avalon, en Madrid

 

 

 

Green Oak suelta activos en España. La gestora estadounidense de fondos especializada en real estate se ha deshecho de un lote de cinco edificios de oficinas en Madrid, por los que ha ingresado un total de 74,3 millones de euros, cerca de nueve millones más que el importe de tasación. Los cinco activos formaban parte de la cartera de Gore Spain Holdings, la socimi de Green Oak que cotiza en el Mercado Alternativo Bursátil (MAB) desde enero de 2017.

 

El pasado jueves, Green Oak formalizó la venta del 100% de la sociedad Inversiones Pukaki, a través de la cual controlaba cuatro edificios de oficinas en el Parque Empresarial Avalon. Barings se ha hecho con los inmuebles por un total de 57,8 millones de euros, si bien la valoración de los edificios a diciembre de 2017 era de 47,2 millones de euros.

 

Desde julio de 2015, Green Oak era propietaria de cuatro inmuebles en Avalon, complejo ubicado en el número 65 de la calle Santa Leonor. Cada uno de los edificios traspasados a Baring (que tras la operación controla el cien por cien del parque) cuenta con 3.671 metros cuadrados, 5.077 metros cuadrados, 6.304 metros cuadrados y 6.119 metros cuadrados, hasta sumar un total de 21.172 metros cuadrados de superficie.

 

 

 

 

Green Oak compró este lote de activos a Banco Santander por alrededor de cuarenta millones de euros. Según datos aportados por Green Oak, la valoración de los inmuebles rebasaba los 47 millones de euros a 31 de diciembre de 2017, de acuerdo a la tasación elaborada por Cbre.

 

La gestora estadounidense de fondos se ha deshecho de otro activo, incluido también en la cartera de Gore Spain Holdings. El pasado viernes, la compañía selló la venta de la sociedad Inversiones Malvinas, a través de la cual controlaba otro edificio de oficinas, ubicado, en este caso, en Alcobendas.

 

La empresa se ha deshecho del inmueble ubicado en el número 7 de la avenida Bruselas del municipio madrileño por 16,5 millones de euros. La valoración de dicho activo a 31 de diciembre de 2017, realizada también por Cbre, ascendía a 18,26 millones de euros.

 

El activo cuenta con una superficie bruta alquilable de 6.361 millones de euros divididos en seis plantas. El edificio, construido en 2002, dispone también de tres plantas de aparcamiento subterráneo y cuenta con cinco inquilinos.

 

 

Green Oak en el MAB

Green Oak se ha convertido en un activo inversor en el mercado español. La compañía, fundada en 2010 por tres ex directivos de Morgan Stanley, cuenta actualmente con tres socimis en España. La primera de ellas fue Gore Spain Holdings, constituida en 2014 y cotizada en Mercado Alternativo Bursátil (MAB) desde enero de 2017.

 

GreenOak Spain Holdings Socimi II es la segunda compañía que el fondo estadounidense constituyó en España, concretamente en junio de 2016. 

 

Además de GreenOak Spain Holdings Socimi II y Gore Spain Holdings, el fondo dirigido por John Carrafiell, Sonny Kalsi y Fred Schmidt cuenta con una tercera socimi en España. Se trata de Go Madrid Benz, sociedad que cotiza en bolsa desde el pasado septiembre.