Vivla cierra una ronda de inversión 8 millones de euros liderada por Samaipata
También se han sumado Bonsai Partners, FJ Labs y Extension Fund además de inversores “estratégicos”: Andbank, Kronos, Stoneweg y Concrete VC. Con esta nueva inyección, su financiación total entre capital y deuda supera 35 millones
23 jul 2025 - 15:31
Vivla logra un hito más. La compañía que opera residencias vacacionales a través del modelo de copropiedad ha anunciado este miércoles el cierre de una nueva ronda de inversión por valor de 8 millones de euros. Esta operación ha sido liderada por el fondo español Samaipata, junto a otros inversores como Bonsai Partners, FJ Labs y Extension Fund, además de “estratégicos” como Andbank, Kronos, Stoneweg y Concrete VC.
Esta firma señala en una nota que, desde hace más de doce meses, Vivla es una compañía rentable, “lo que convierte esta ronda en una palanca de consolidación y expansión a largo plazo, no en una necesidad operativa”. Con esta operación, la empresa “se posiciona como el operador líder en Europa en copropiedad de residencias premium y la compañía más rentable de la categoría a nivel mundial”.
Esta nueva inyección de capital eleva la financiación total entre capital y deuda por encima de los 35 millones de euros, lo que consolida a Vivla como la empresa con mayor volumen operativo en el sur de Europa y una de las más sólidas a nivel internacional, indican.
Vivla planea expandirse en nuevos destinos: Madrid, Mallorca, Costa del Sol y Portugal
Vivla avanza que los fondos captados se destinarán a tres grandes líneas estratégicas: su lanzamiento en nuevos destinos “estratégicos”, como Madrid, Mallorca, Costa del Sol y Portugal; expansión internacional de su base de clientes, con el foco en compradores de alto poder adquisitivo en Europa y Latinoamérica, y también inversiones en “talento, tecnología e inteligencia artificial para ofrecer una experiencia de propiedad personalizada y escalable”. Su objetivo para 2030 es construir una red internacional de más de 750 activos y una comunidad global con más de 5.000 copropietarios.
En solo tres años, Vivla “ha creado una nueva categoría inmobiliaria con impacto tangible y métricas de negocio excepcionales”, entre las que destaca más de 80 millones de euros en activos bajo gestión (AUM), más de 40 millones de euros de facturación y 60 propiedades en destinos como Ibiza, Menorca, Baqueira, Cantabria y Cádiz. La compañía cuenta ya con una comunidad de más de 350 familias propietarias.
José del Barrio, founding partner de Samaipata, afirma que “en Samaipata apostamos por compañías que transforman categorías desde su raíz; Vivla no solo ha creado una nueva forma de ser propietario de una segunda vivienda, sino también un negocio sólido para continuar creciendo de la mano de sus clientes”. Y añade que “volvemos a invertir porque estamos convencidos de que Vivla liderará esta nueva categoría a nivel global”.
Carlos Gómez, consejero delegado y fundador de Vivla, añade que “Vivla ya no es una promesa, sino una realidad rentable, escalable y con tracción; esta ronda, y la satisfacción de nuestros clientes, confirma que lideramos una transformación profunda en la forma de poseer y disfrutar segundas residencias”. Y concluye que “Vivla es una nueva forma de entender tu casa y de vivir tu vida familiar, que en pocos años será la única forma de ser propietario de una segunda vivienda”.