Grupo Farga se hace con el hotel Tryp Gijón Rey Pelayo
El establecimiento cuenta con una categoría de cuatro estrellas, está situado en el centro de Gijón y ocupa unos 8.000 metros cuadrados.
30 jul 2021 - 10:00
Nueva transacción hotelera. El Grupo Farga se ha hecho con el hotel Tryp Rey Pelayo, ubicado en el centro de Gijón, hasta ahora propiedad de la inmobiliaria Dos Puntos, propiedad del fondo sudafricano Värde Partners. El importe de la transacción no se ha hecho público.
El hotel, con categoría de cuatro estrellas, ocupa un edificio de aproximadamente 8.000 metros cuadrados y cuenta con 132 habitaciones, gimnasio, seis salas de reuniones con capacidad para 220 personas y cincuenta plazas de aparcamiento.
Desde su inauguración, en 2002, ha sido operado por Meliá bajo la marca Tryp by Wyndham. Por parte del comprador, la operación ha sido asesorada por la consultora Colliers International.
El fondo Varde Partners continúa con su estrategia de desinversión de activos hoteleros
El hotel Tryp Gijón Rey Pelayo es uno de los hoteles con mayor capacidad de la ciudad y goza de una ubicación privilegiada junto a los principales atractivos turísticos de Gijón y el Palacio de Congresos Feria de Muestras, lo que le convierte en un destino ideal tanto para el cliente de ocio como el de negocio.
Esta transacción se enmarca en la estrategia de desinversión de activos hoteleros de la inmobiliaria Dos Puntos, participada mayoritariamente por el fondo Värde Partners, que recientemente transacción el hotel Tryp Apolo Barcelona en una operación de más de 96 millones de euros.
“Esta transacción es un ejemplo más del enorme apetito existente por activos hoteleros en nuestro país”, comenta Gonzalo Guitierrez, director de la división de Hoteles en Colliers. “En el año 2021 vemos como el mercado de inversión hotelera se ha reactivado con fuerza apoyado por el despliegue de la vacunación y la recuperación económica”, añade el directivo.
Durante el primer semestre la inversión hotelera en activos hoteleros se elevó a 1.094 millones de euros, superando ya los 955 millones registrados en todo el 2020, según los datos facilitados por la consultora Colliers.