Empresa

GSA invertirá mil millones para levantar 40 residencias en España hasta 2025

El objetivo de la compañía dubaití, aunque con sede en Londres es el de gestionar entre 14.000 camas y 15.000 camas en el mercado nacional. La primera residencia se situará en Valencia.

EjePrime

13 dic 2018 - 09:16

GSA invertirá mil millones para levantar 40 residencias en España hasta 2025

 

 

GSA aumentará notablemente su presencia en el mercado de las residencias de estudiantes en España. El fondo dubaití, aunque con sede en Londres, invertirá mil millones de euros en el desarrollo de cuarenta residencias hasta 2025.

 

La compañía aspira a gestionar entre 14.000 camas y 15.000 camas en España, según ha explicado Christopher Holloway, director general de GSA, a Cinco Días. Las residencias que abrirá en España serán todas bajo la marca Nexo.

 

GSA aterrizó en España el año pasado con la compra a Oaktree de una cartera de cuatro residencias de Madrid, tal y como adelantó EjePrime. A este primer paquete de activos se le sumarán en 2019 dos inmuebles de Barcelona, que actualmente están en construcción, y que contarán con 2.200 camas en total.

 

Además, la compañía ha ampliado su presencia en el país con la compra de un suelo en Valencia. El objetivo de GSA en la capital del Turia es el desarrollo de un mínimo de tres residencias en los próximos años.

 

En el marco del plan de crecimiento hasta 2025, el fondo prevé desembarcar en Bilbao, Málaga, Sevilla, Granada, San Sebastián, Santiago de Compostela y Salamanca, entre otras capitales de provincia. En total, el grupo aspira a tejes una red con catorce ciudades españolas, además de las portuguesas Lisboa y Oporto.

 

La hoja de ruta de GSA eleva la batalla por ser el rey de las residencias de estudiantes en España. De momento, el líder del mercado es Greystar que, con el apoyo financiero de Axa y Cbre GI, compró el pasado año la cartera de Resa por alrededor de 500 millones de euros. Tras la operación, la compañía internacional gestiona más de 9.000 camas en todo el país.

 

GSA está presente en 33 ciudades de ocho países y tiene en marcha un plan global para alcanzar las 250.000 camas en 2025, con lo que dispararía su cartera actual, compuesta por cerca de 10.000 plazas.