Empresa

Haya Real Estate cerró transacciones por 2.438 millones de euros en 2022

El servicer de Cerberus obtuvo el año pasado unos ingresos de 173,3 millones  y un resultado operativo de 51,2 millones. Haya gestiona activos por 10.632 millones a cierre del primer trimestre.

EjePrime

2 may 2023 - 09:50

Haya resultados 2022

 

Haya Real Estate presenta sus resultados. El servicer de Cerberus en España transaccionó activos por 2.438 millones de euros el año pasado, un ejercicio en el que cerró con 11.575 millones de euros de activos bajo gestión.

 

A través de un comunicado, Haya Real Estate ha informado de la obtención de unos ingresos de 173,3 millones de euros en 2022 y un resultado operativo (ebitda) de 51,2 millones de euros. La empresa generó una caja de 43,4 millones el pasado ejercicio.

 

“Nuestro objetivo es seguir obteniendo un margen de ebitda sostenible en 2023, además de mantener nuestra posición de liderazgo para conseguir nuevos contratos”, ha señalado Enrique Dancausa, consejero delegado del servicer.

 

En el primer trimestre de 2023, Haya ha logrado unos volúmenes de transacción de 356,9 millones de euros, con un total de 10.632 millones de euros de activos bajo gestión. La cifra de ingresos se ha situado en 32,2 millones de euros y los resultados operativos (ebitda ajustado) ha sido de 7,1 millones de euros.

 

 

 

 

Haya Real Estate ha registrado en los tres primeros meses del ejercicio una generación de caja de 8,1 millones de euros, lo que supone una ratio de conversión del 114%, según se recoge en el comunicado.

 

En los últimos meses han aparecido diversas operaciones que apuntan a una desinversión de Cerberus en Haya Real Estate. De hecho, la última apunta a un posible interés de Intrum en el servicer con la presentación de una oferta por unos cien millones de euros.

 

La oferta de productos y servicios de Haya abarca la totalidad de la cadena de valor para la gestión de los préstamos con garantía hipotecaria y los activos inmobiliarios adjudicados. Ofrece servicios de gestión de deuda, que incluye la valoración, gestión y recuperación de préstamos y la conversión de las obligaciones de los préstamos en activos inmobiliarios adjudicados, ya sean de empresas o particulares.

 

Con relación a los activos inmobiliarios, los servicios que presta a una cartera de 105.000 inmuebles bajo gestión abarcan un amplio abanico, que comprende su recepción, gestión, mantenimiento, valoración, así como su comercialización o venta o la gestión de arrendamientos. La oferta integrada de Haya de soluciones de servicing inmobiliario también incluye el asesoramiento de carteras (selección, valoración y negociación), el asesoramiento y la gestión en el desarrollo de suelo, la finalización de obras en curso, el asesoramiento especializado inmobiliario, la intermediación y la titulización.

 

Entre sus principales clientes se encuentran Bbva, CaixaBank y Cajamar, además de fondos institucionales como Cerberus Capital Management. Haya cuenta con 561 profesionales, con una extensa red de ventas que cubre toda la geografía española.