Empresa

Haya reclama 2,1 millones de euros a Hacienda de los impuestos abonados entre 2015 y 2018

El servicer controlado por Cerberus ha usado un pronunciamiento del Tribunal Económico Administrativo Central (Teac) para pedir una rectificación de las cantidades abonadas.

EjePrime

19 ago 2020 - 09:40

Haya reclama 2,1 millones de euros a Hacienda de los impuestos abonados entre 2015 y 2018

Haya Real Estate reclama a Hacienda. El servicer propiedad de Cerberus requerida a Hacienda la devolución de 2,1 millones de euros a Hacienda correspondientes a la autoliquidación de los impuestos que la compañía abonó entre 2015 y 2018.

 

Para ello, Haya se basa en el pronunciamiento del Tribunal Económico Administrativo Central (Teac) sobre la disputa que mantiene el servicer con la administración pública desde 2016, según informa El Confidencial. En enero de ese año, Hacienda realizó una comprobación del impuesto de sociedades y el Impuesto sobre el Valor Añadido (IVA) de los ejercicios 2013 y 2014 que acarreó el pago de 2,3 millones de euros por parte de Haya, además de 97.000 euros de intereses de demora.

 

Cerberus realizó el pago en 2017, aunque en disconformidad, en el mismo momento en el que Hacienda notificó una multa de 1,5 millones de euros a raíz del expediente sancionador interpuesto, que fue recurrido ante el Teac y que ha permitido a la empresa realizar la actual reclamación.

 

En este sentido, el Teac estimó parcialmente la reclamación contra la sanción, que ha sido anulada y que obliga a Hacienda a determinar un nuevo importe conforme a los nuevos criterios decretados por el órgano. En todo caso, la reclamación interpuesta sobre el acuerdo de liquidación fue desestimada.