Los dueños de Gosto Café se hacen con un local en Madrid para abrir su nuevo restaurante
Se han instalado en la calle Conde de Romanones, entre las plazas de Jacinto Benavente y Tirso de Molina. El inmueble, completamente rehabilitado, cuenta además con ocho locales comerciales y varias viviendas en alquiler.


23 jul 2025 - 05:00
Nuevo restaurante en pleno centro de Madrid. Baba, de los dueños de Gosto Café, se ha instalado en un edificio recientemente rehabilitado, en el número 5 de la calle Conde de Romanones, entre las plazas de Jacinto Benavente y Triso de Molina. TC Gabinete Inmobiliario ha asesorado a los dueños de este negocio en el alquiler de un local de más de 100 metros cuadrados en planta baja, que cuenta con una terraza en el patio interior del edificio.
Este inmueble, completamente rehabilitado, cuenta con ocho locales comerciales y varias viviendas en alquiler, por lo que conforma un entorno mixto en el centro histórico de la capital. La renovación respeta su arquitectura original mientras incorpora elementos “modernos y funcionales”. La operación protagonizada por Baba se suma a otras recientes que han tenido lugar en el mismo edificio, como la de la firma de diseño Neabranding, que ocupará próximamente dos unidades, con una superficie total de 975 metros cuadrados.
Baba, que aspira a ofrecer un nuevo concepto gastronómico para rendir homenaje a los orígenes jordanos y gallegos de sus fundadores “mediante una fusión de sabores original”, forma parte del grupo de restauración que gestiona la marca Gosto Café, con locales en calle León 30 y Palma 47. Así, el grupo refuerza su presencia en el mercado madrileño.
La firma de diseño Neabranding ocupará 975 metros cuadrados en este edificio
Sergio Rodríguez Ripoll, director del departamento de Agencia de TC Gabinete Inmobiliario, afirma que “Baba aporta un concepto perfectamente alineado con el tipo de activos que busca la propiedad para este edificio: espacios con identidad, calidad y proyección”.
Los datos de inversión en retail en ubicaciones de high street reflejan registros de actividad comercial al alza. Según Colliers, durante el primer trimestre de 2025, Madrid ha contabilizado un volumen de inversión de 241 millones de euros en espacios comerciales, un 20,5% más que doce meses antes, y la previsión para los próximos doce meses es de crecimiento. Le siguen, también en auge pero con menor volumen, Barcelona, con 36 millones invertidos en esta tipología de activos entre enero y marzo.
Según JLL, las dos ciudades principales suman 166 locales dedicados a restauración en zona prime, con una superficie total de 53.896 metros cuadrados. Madrid dispone de 119 establecimientos (con una extensión de 36.186 metros cuadrados) y Barcelona, de 47 locales (con 17.710 metros cuadrados).