Empresa

Home Capital busca más compras con 33 millones de euros

La socimi especializada en alquiler corporativo de larga estancia ampliará su cartera de activos en Madrid y Barcelona en los próximos meses.

B. Badrinas

12 may 2021 - 04:55

Home Capital busca más compras por hasta 33 millones de euros

 

Home Capital Rentals pisa el acelerador. La socimi especializada en vivienda para alquiler de media y larga estancia dispone de 32,8 millones de euros para invertir en edificios en Madrid y Barcelona a lo largo de los próximos meses.

 

La empresa dirigida por Francisco Bullón, Rafael Aritio y Alberto Comenge, ha realizado a lo largo de los últimos años ampliaciones de capital hasta acumular unos recursos de 32,82 millones de euros, según explican en sus cuentas del ejercicio de 2020. Con estos recursos, acompañados de financiación bancaria, buscará edificios en Madrid y Barcelona para desarrollar su modelo de apartamentos corporativos para estancias largas.

 

De momento, en los primeros meses del año ya ha cerrado la adquisición de dos activos en Madrid en la calle Santa Engracia y en la calle General Pardiñas, que le han supuesto una inversión de 13,5 millones de euros. A esta cantidad hay que sumar el coste de la reforma del inmueble que Home Capital desarrollará en los próximos meses. Igualmente, el febrero pasado anunció la adquisición de un solar en el barrio de Les Corts, en Barcelona, para levantar un inmueble con ocho viviendas.

 

“El grupo prevé realizar diversas adquisiciones de edificios residenciales en Madrid y Barcelona a lo largo de los próximos meses”, indica la empresa en las cuentas del ejercicio de 2020.

 

 

A fecha de 31 de diciembre de 2020, la socimi contaba con seis activos, aunque sólo dos están en funcionamiento: Blasco de Garay, en Madrid, que ha tenido una ocupación del 46% en 2020; y Gignàs 26 en Barcelona, que ha tenido una ocupación del 31% en 2020. Los otros seis edificios están siendo sometidos a una actualización y entrarán en funcionamiento entre este año y el próximo, junto a los dos recientemente comprados por la socimi.

 

La crisis sanitaria derivada de la pandemia ha ralentizado el crecimiento de la empresa, cuyo principal accionista es Timón, el family office de la familia Polanco, que controla un 26,6% del capital. Home Capital Rentals cerró el pasado ejercicio con un importe neto de la cifra de negocio de 250.728 euros, frente a los 334.936 euros de un año antes. El resultado se ha resentido de esta caída de ingresos y las pérdidas se han elevado a 1,26 millones de euros, frente a los números rojos de 769.889 euros de un año antes.

 

“El principal impacto que ha tenido la crisis del Covid-19 en las operaciones de la participada es un decremento en los ingresos por rentas y una ralentización en el desarrollo de las inversiones inmobiliarias actuales”, apunta la sociedad en sus cuentas anuales.