Empresa

Inbisa Inmobiliaria levantará 1.100 viviendas este año para facturar 450 millones hasta 2020

El grupo con sede en el País Vasco se ha propuesto para 2018 entregar las llaves de cerca de 400 viviendas, que corresponden a promociones en Sanchinarro, en Madrid o en Sant Cugat, en Barcelona.

C. Pareja

26 mar 2018 - 05:00

Inbisa Inmobiliaria levantará 1.100 viviendas este año para facturar 450 millones hasta 2020

 

Inbisa Inmobiliaria construye su futuro. La compañía apuesta por el real estate español y se marca objetivos ambiciosos a corto plazo. El primero, la entrega de 400 viviendas en 2018 y la puesta en marcha de 1.100 más, tal y como ha explicado Manuel Balcells, director general del grupo, a EjePrime. Estos proyectos llevarán a Inbisa a estar más cerca de su objetivo de facturar 450 millones de euros en 2020.

 

“Para el ejercicio 2018, desde Inbisa Inmobiliaria nos hemos marcado el propósito de mantener el ritmo actual de la actividad de la compañía y un crecimiento moderado sin objetivos artificiales”, explica Balcells, que dio sus primero pasos en la compañía en 2001 como director de la delegación de Cataluña de Inbisa Inmobiliaria.

 

En concreto, para 2018 la división inmobiliaria del grupo se ha propuesto entregar las llaves de cerca de 400 viviendas, que corresponden a las promociones Residencial Inbisa Sanchinarro en Madrid con 169 unidades, la fase I de Residencial INBISA Parc Central - San Cugat en Barcelona con 105 unidades y la fase I de Residencial Etxebarri Berria en Bizkaia con 105.

 

“La confirmación de estos datos supondrá un salto para la compañía en la entrega de viviendas, con 156 unidades más respecto a los números de 2017”, sostiene el ejecutivo. Inbisa Inmobiliaria tiene previsto iniciar en 2018 la construcción de más de 1.100 viviendas repartidas por toda la geografía nacional, principalmente en Madrid, Barcelona, País Vasco, Cantabria, Burgos y Málaga.

 

 

 

 

Estos datos refuerzan así el plan de desarrollo 2017-2020 del grupo, en el que está previsto un incremento en la facturación hasta superar los 350 millones de euros en este período solamente en el área residencial. Además, la compañía espera adquirir nuevos suelos en los próximos meses, y poner en marcha nuevas promociones residenciales para poder agregar una facturación adicional de 100 millones de euros más, alcanzando los 450 millones de euros.

 

 

Negocio industrial

 

Por otro lado, la compañía también reforzará sus negocio terciarios para ampliar esta cifra de negocio, si bien no ha detallado de cuánto sería el crecimiento.  “Es un sector que se encuentra en una fase de crecimiento, sobre todo en Madrid y Barcelona”, sostiene Balcells. “Especialmente miramos al sector logístico, en el que hemos sido uno de los players de referencia en los últimos años y donde queremos volver a estar activos”, dice el directivo.

 

En lo referente al suelo, la estrategia de Inbisa Inmobiliaria continuará siendo la de llevar a cabo promociones en aquellas localidades españolas donde el grupo vea que existe una demanda real, adecuándonos siempre a las exigencias de los compradores. “En ningún caso pretendemos tener una cartera de suelo ociosa, ya que no forma parte de nuestra estrategia actual, pues ponemos en carga los suelos en cuanto las licencias lo permiten”, argumentan desde la empresa con sede en el País Vasco.

 

“El panorama para este año 2018 nos permite ver que estamos ante la consolidación de la reactivación del sector inmobiliario, principalmente en el área residencial, donde Madrid y Barcelona fueron los principales enclaves en un primer momento y ya vemos como otras localizaciones se dinamizan poco a poco”, concluye el directivo.