Empresa

Indosuez y Azora lanzan la primera socimi de última milla

El nuevo vehículo, bautizado como Milepro, prevé levantar 60 millones de euros de capital y recoge rentabilidades de hasta el 9%.

EjePrime

24 mar 2021 - 10:16

Indosuez y Azora lanzan la primera socimi de última milla

 

Más capital para la última milla. Indosuez, la división de gestión de patrimonios y banca privada de Crédit Agricole, se ha aliado con la gestora inmobiliaria Azora para lanzar al mercado la primera socimi logística especializada en última milla, es decir, naves ubicadas a las puertas de las grandes ciudades, e incluso dentro del casco urbano, que permiten abastecer en cuestión de horas cualquier pedido, según informa El Confidencial.

 

El nuevo vehículo va dirigido a clientes de la entidad gala, que ven en esta inversión alternativa una oportunidad de lograr rentabilidades netas del 8%-9%. La nueva socimi, bautizada como Milepro, prevé levantar 60 millones de euros, lo que con el correspondiente apalancamiento le permitirá abordar proyectos de hasta 120 millones de euros.


Al constituirse como socimi, será un vehículo cotizado en el BME Growth (antiguo MAB), aunque tiene un esquema inversor propio de los fondos de capital riesgo (private equity), con un horizonte temporal de seis años prorrogables por otros dos. Este esqueleto recuerda al que se hizo con Hispania, la primera socimi hotelera que saltó al parqué español, y que también gestionaba Azora.

 

Milepro es la segunda aventura conjunta de Indosuez y Azora, que en el verano de 2019 ya lanzaron la socimi Adriano Care, especializada en residencias para la tercera edad, y con una capacidad de inversión de 250 millones de euros. En este vehículo también participa Banca March que, como la entidad gala, encuentra en estas inversiones alternativas una oportunidad para ofrecer a sus clientes jugosas rentabilidades en un momento de bajos tipos.

 

Dentro del auge de la logística, la última milla es vista como la joya de la corona y como el activo con mayor potencial, lo que también significa riesgo. De hecho, según la clasificación que exige la normativa española, este vehículo se encontraría en el más elevado, lo que explica también su elevada promesa de rentabilidad, ya que son dos variables que siempre van de la mano en el mundo de la inversión.