¡Locales al mercado! Costa Coffee prepara su salida de España
La cadena de restauración ha paralizado su plan de expansión en el país y prevé cerrar la treintena de establecimientos que tiene en España, siete de los cuales están ubicados en aeropuertos.
8 may 2020 - 05:00
Costa Coffee inunda el mercado de locales. En pleno confinamiento por el coronavirus, la cadena británica de cafeterías, la segunda mayor del mundo por facturación, ha frenado su plan de expansión en España en seco y ha iniciado una “retirada ordenada” del mercado español, según han confirmado fuentes del mercado a EjePrime.
La compañía, que a principios de 2019 fue comprada por Coca-Cola, cuenta actualmente con 27 establecimientos en España, siete de ellos en los aeropuertos de los principales destinos turísticos como, Ibiza, Palma, Málaga, Alicante o Murcia.
La salida de la cadena se da en un momento en el que la demanda de locales comerciales está congelada a causa de las medidas de confinamiento por el Covid-19. Además, se debe tener en cuenta que la restauración será uno de los últimos sectores que podrá volver a funcionar al 100% a medida que se recupere la normalidad.
Costa Coffee cuenta con siete establecimientos en los aeropuertos de as principales destinaciones vacacionales
Esta decisión inundará de locales comerciales los mercados de las ciudades en los que está presente, en un momento de máxima incertidumbre a causa de la crisis provocada por el Covid-19, que ha frenado en seco tanto el mercado de inversión como el de alquileres y ha supuesto que todos los retailers abran negociaciones con sus caseros sobre las rentas.
La ciudad donde la cadena tiene más presencia es Barcelona. La cadena está presente en el centro comercial Splau y cuenta con seis establecimientos en los lugares más turísticos de la ciudad, como la Sagrada Familia, el Palau de Mar o el entorno de Paseo de Gracia y Plaza Cataluña.
En la Costa del Sol, la compañía cuenta con ocho establecimientos. Además de los dos que tiene en el aeropuerto de Málaga, cuenta con otros dos en el casco urbano de la capital, dos más en Marbella y uno en Fuengirola y en Torremolinos.
La compañía ya abandonó Valencia en 2018, con el cierre de los dos locales que tenía en la ciudad
Por otro lado, la compañía cuenta con un establecimiento en Sevilla, otro en el centro comercial Nevada Shopping de Granada, uno más en la zona de Magaluf, en Mallorca, otro en primera línea de playa en Benidorm (Alicante) y tres más en Madrid, ubicados en Callao, el Teatro Real y el centro comercial Sala Moda Shopping, en la Plaza de Lima.
La cadena británica aterrizó en España en 2013 con la apertura de su primer establecimiento en la T1 del Aeropuerto de El Prat, en Barcelona. En 2018 ya abandonó el mercado valenciano, con el cierro de los dos locales que tenía en la ciudad.
La compañía lucha por ser el principal competidor de Starbucks a escala global y, según los últimos datos disponibles, cuenta con más de 3.800 locales en 32 países, 2.400 de ellos en Reino Unido.