Empresa

Mandarin Oriental entregará sus pisos de lujo en Paseo de Gracia en 2021

La promotora prevé finalizar las obras en el último trimestre de 2020 y entregar el inmueble a principios del próximo año. La antigua sede del Deutsche Bank es propiedad del fondo KKH Property Investors.

Marta Tamayo

20 feb 2020 - 04:57

Mandarin Oriental retrasa la entrega de sus pisos de lujo en Paseo de Gracia hasta 2021

Mandarin Oriental abrirá Paseo de Gracia 111 en 2021. El grupo hotelero inaugurará el edificio de viviendas de lujo que se ubicará en la antigua sede de Deutsche Bank en Barcelona a principios del próximo año, según han confirmado fuentes del mercado a EjePrime. La promotora prevé acabar las obras en el último trimestre de este mismo año, aunque la entrega se efectuará a principios del próximo ejercicio. 

 

El inmueble ubicado en el número 111 de Paseo de Gracia es propiedad del fondo KKH Property Investors, junto al número 109, donde se ubicará la Casa Seat. La compañía ha realizado una inversión de 180 millones de euros para la remodelación de los activos. La reforma ha ido a cargo del estudio de arquitectura OAB de Carlos Ferrater.

 

El proyecto de remodelación del activo prevé la construcción de 34 residencias. Las viviendas con un tamaño más reducido contarán con una superficie de 123 metros cuadrados y las más grandes superarán los quinientos metros cuadrados entre 423 metros de vivienda y 120 metros de terraza. Además, contarán con zonas comunes como un spa, una piscina y un gimnasio.

 

 

 

 

En cuanto al proyecto de la casa Seat, la compañía prevé inaugurar el espacio el próximo 23 de abril, coincidiendo con la diada de Sant Jordi en “homenaje a la ciudad que vio nacer a Seat hace casi 70 años”.

 

El inmueble donde se ubicará el flagship de la compañía automovilística cuenta con una superficie de 2.600 metros cuadrados distribuidos en cuatro plantas y presenta una fachada continua con vidrios curos serigrafiados en bronce.

 

 

 

 

El grupo hotelero de lujo Mandarin Oriental cuenta con presencia en Asia-Pacífico, América y África con un total de 31 hoteles y ocho residencias de lujo en 21 países. En España, cuenta con un hotel en Barcelona, situado en el número 38 del Paseo de Gracia, y el hotel Ritz de Madrid.

 

La antigua sede del Deutsche Bank fue adquirida por KKH Property en 2014 previo pago de noventa millones de euros. El fondo desarrolló el proyecto del hotel Barcelona Edition, también diseñado por el estudio de arquitectos OAB de Carlos Ferrater.