Empresa

Más socimis al MAB: ocho nuevas empresas saltarán al mercado alternativo antes de agosto

Entre las socimis de mayor tamaño que están preparando su debut en el MAB están Centurion Real Estate, participada por la familia Grifols y controlada por la sociedad holandesa Scranton Enterprises, que controla el 8,6% del capital.

EjePrime

7 jul 2017 - 10:01

La fiebre de las socimi continúa en el Mercado Alternativo Bursátil (MAB). Hasta agosto podrían saltar al parqué entre cinco y ocho nuevas sociedades, lo que haría que se superarán las 40 empresas de este tipo en el mercado alternativo. Este aluvión de nuevas socimis se espera a raíz del cambio de regulación que entra en vigor el 1 de agosto y que ha provocado que algunas compañías se apresuren en los trámites para estar listos para el debut, según CincoDías.

 

En la última semana han saltado al parqué Colón Viviendas y GGC, la socimi de Tomás Olivo. Entre las socimis de mayor tamaño que están preparando su debut en el MAB están Centurion Real Estate, participada por la familia Grifols y controlada por la sociedad holandesa Scranton Enterprises, que controla el 8,6% del capital.

 

Los otros nombres de las socimis que debutarán en el mercado no han trascendido de momento. Asesores registrados, una figura obligatoria para incorporarse al MAB, como Armabex, Renta 4 o Solventis trabajan actualmente con varias empresas que debutarán en los próximos meses.

 

El MAB (gestionado por Bolsas y Mercados Españoles) está a pleno rendimiento para dar cabida en julio a estas nuevas incorporaciones a su lista de socimis, según fuentes del sector, que indican que será bastante probable que se alcance un mínimo de cinco nuevas antes de agosto.

 

El mercado alternativo ha acogido en apenas tres años a 35 socimis, gran parte de ellas sociedades familiares o de inversores con grandes patrimonios inmobiliarios. Entre las que se esperan que debuten este año se encuentra la anunciada de la Sareb, que dependiendo del volumen de inmuebles destinados al alquiler, puede incluso llegar al Ibex, según Renta 4.