Empresa

MK Premium se refuerza en Lisboa: invierte 2,2 millones en dos fincas del casco antiguo

Los dos inmuebles, contiguos, tienen una extensión de 960 metros cuadrados y estaban en desuso. La patrimonial catalana realizará una rehabilitación integral de los edificios.
MK Premium se refuerza en Lisboa: invierte 2,2 millones en dos fincas del casco antiguo
MK Premium se refuerza en Lisboa: invierte 2,2 millones en dos fincas del casco antiguo

J. Izquierdo

23 nov 2018 - 04:54

MK Premium se refuerza en Lisboa: invierte 2,2 millones en dos fincas del casco antiguo

 

 

MK Premium refuerza su cartera lisboeta apostando por su casco antiguo. La patrimonial catalana ha invertido 2,2 millones de euros en dos fincas históricas del barrio de Alfama. Ambos activos serán completamente rehabilitados, después de haber estado años en desuso, para que se recompongan como viviendas residenciales, según ha explicado la compañía a EjePrime.

 

Situados junto a la Catedral de Lisboa y el Castillo de San Jorge, los nuevos inmuebles del family office de los hermanos Daniel y Sergio Leiva suman una superficie de 960 metros cuadrados. El conjunto residencial, además, comparte un claustro interior, típico del distrito marinero en el que se encuentra.

 

El mayor edificio está situado en los número 16 y 21 del Pátio do Carrasco. Se trata de un inmueble vacío que cuenta con una superficie total de 551 metros cuadrados y 114 metros cuadrados de terreno. MK Premium ha pagado 1,5 millones de euros por este activo, que alberga en su interior seis viviendas y un local comercial.

 

 

 

 

Por su parte, la segunda finca se ubica entre el número 5 y el 7 de la misma calle y tiene una extensión de 250 metros cuadrados. En este caso, la patrimonial ha desembolsado 750.000 euros por el edificio, que tiene dentro cuatro viviendas de entre 38 metros y 80 metros cuadrados de superficie.

 

El barrio de Alfama, cuna del fado, es actualmente una de las zonas con mayor demanda de vivienda en la capital lisboeta. “Estas viviendas antiguas, situadas en zonas de gran demanda habitacional y que se encuentran sin uso, pueden dar respuesta a la falta de stock inmobiliario”, destaca Daniel Leiva, socio fundador de MK Premium.

 

“Cuando decidimos entrar en el mercado luso ya detectamos las oportunidades inmobiliarias que existían en zonas premium de Lisboa”, agrega el directivo, que espera obtener una rentabilidad próxima al 8% con este par de activos.

 

 

 

 

Tras esta nueva inversión, MK Premium cuenta con siete edificios residenciales en Portugal, cuatro de ellos en Lisboa, aunque la compañía confía en cerrar alguna operación inmobiliaria más en Oporto antes de final de año. El family office está presente en el mercado luso desde el pasado enero, tal y como adelantó EjePrime.

 

Con más de 220 compras realizadas en este nuevo ciclo inmobiliario con un desembolso superior a 94 millones de euros, la patrimonial ha ampliado un 15% su inversión inmobiliaria en 2018 para crecer en España y Portugal, donde opera en Madrid, Barcelona, Lisboa y Oporto.

 

En los próximos meses, la patrimonial invertirá hasta ocho millones de euros en la compra de activos del área metropolitana de Barcelona, con inversiones en municipios como L’Hospitalet de Llobregat, Badalona y Santa Coloma de Gramenet.