MK Premium coge carrerilla en Portugal: un millón más para su tercer edificio de Oporto
24 sep 2018 - 05:00
MK Premium coge carrerilla en Portugal. La promotora ha sellado la compra de un nuevo edificio en el país vecino, el tercero que adquiere este mes. El último activo del family office catalán se sitúa en el centro de Oporto, cuenta con viviendas y local comercial, y su valor total de compra es de un millón de euros.
Situado en el número 30 de Rúa da Alegría, en pleno centro histórico de la ciudad, el inmueble posee siete viviendas y abarca una superficie construida de 200 metros cuadrados sobre un área bruta total de 562,76 metros cuadrados.
El edificio tiene tres alturas y cuenta en su bajo con dos locales comerciales en los que se sitúan un restaurante y Lamiré, el lugar de referencia de los amantes del piano en Oporto, una empresa fundada en 1979.
MK Premium ha adquirido un edificio del centro histórico que cuenta con siete viviendas y dos locales comerciales
Las viviendas son pequeñas, con alrededor de 50 metros cuadrados de superficie cada una, y están arrendadas en un 50%. Además de la zona residencial y los bajos, la finca alberga también un pequeño edificio adyacente de 99 metros cuadrados en el que una parte está alquilada a Lamiré y la otra se encuentra vacía.
La operación portuguesa se ha sellado esta semana tras alcanzar el family office un acuerdo con los herederos de los hasta ahora propietarios del inmueble. “Ahora estamos en fase de estudio del activo para una posterior rehabilitación en pos de mejorar su estado de conservación”, explica Leiva.
El quinto inmueble en cinco meses
La compra en Rúa da Alegría se suma a las que ha completado recientemente la compañía en Portugal. Presente en el mercado luso desde comienzos de año, tal y como adelantó EjePrime, MK Premium adquirió hace pocos días otras dos fincas residenciales en Lisboa y Oporto. En la capital, el family office ha adquirido un edificio de tres plantas y nueva viviendas en su interior.
En Oporto, la inmobiliaria barcelonesa se hizo con una antigua finca (con 85 años de antigüedad) a la que realizará una reforma integral. El activo se ubica en una de las zonas más prime de la ciudad, en el barrio de Boavista.
“En 2018 nos quedaremos al 80% de la inversión prevista”, apunta Leiva, que prevé que su empresa cierre un ejercicio “positivo”, con un beneficio aproximado de 2,5 millones de euros, dice Leiva. “Nuestra idea pasa por acabar el año con ochenta activos en cartera, repartidos entre las cuatro ciudades”, apostilla. En total, MK Premium, presente también en Madrid, aspira a despedir el año con una inversión 25 millones de euros.
Próximo objetivo: ser más patrimonial
Fundada en 2012, MK Premium se ha destacado por buscar oportunidades de negocio para elevar las rentabilidades con operaciones de compra, rehabilitación y venta de activos inmobiliarios. Sin embargo, “para 2019, queremos ser más patrimonial”, reconoce Leiva.
Según destaca el primer ejecutivo de la compañía, “queremos estar preparados para un próximo cambio de ciclo inmobiliario”. Éste podría producirse en “dos o tres años”. “Cada vez queremos conservar más viviendas en patrimonio”, apunta Leiva. Actualmente, MK Premium tiene un 20% de su cartera en este mercado, “pero queremos llegar al 50% a mediados de 2019”, concluye.
Sobre los objetivos de MK Premium para el próximo ejercicio, el directivo prevé un crecimiento del 15% en la inversión de la inmobiliaria, que diversificará mucho más el capital que reparta en compras entre España y Portugal: “Nuestra idea es que el desembolso en ambos mercados estén a la par: ha llegado el momento de cosechar lo sembrado estos últimos meses en Madrid, Oporto y Lisboa”.