Empresa

Mr Neiborhú pasa de fase: inyección de capital en septiembre para dejar de ser ‘beta’

La aplicación impulsada por Innomads se lanzó en modo piloto durante el confinamiento en toda España de forma gratuita y se constituirá como compañía tras el verano.

Marta Tamayo

18 jun 2020 - 04:57

Mr Neiborhú pasa de fase: inyección de capital en septiembre para dejar de ser ‘beta’

Mr Neiborhú pasa a su versión beta. La aplicación de gestión de comunicación de vecinos impulsada por Innomads, un hub de empresas liderado por Forcadell, durante el confinamiento prevé constituirse como empresa el próximo septiembre con la incorporación de dos o tres trabajadores.

 

La nueva compañía recibirá una primera inyección de capital por parte de los miembros de Innomads y prevé realizar una segunda ronda para captar financiación externa, según ha asegurado la consejera delegada de Innomads, Mireia Garcia Roca, a EjePrime.

 

Actualmente, la aplicación está disponible de forma gratuita para las comunidades de vecinos de toda España. A partir de septiembre, la compañía añadirá una nueva interfaz a la aplicación para el administrador de la finca, que deberá pagar para usarla. Aun así, los vecinos podrán seguir usándola sin coste.

 

 

 

 

La aplicación, que aceleró su lanzamiento por el confinamiento, puede usarse tanto en fincas autogestionadas como en aquellas en las que la gestión recae sobre un administrador. Mr Neiborhú también ha probado su versión beta en una finca con administrador.

 

Tras superar su fase piloto, la apliación permitirá gestionar averías, reportar las incidencias a la administración, compartir recursos entre los vecinos o la celebración de juntas de propietarios con la posibilidad de delegar el voto de forma virtual.

 

 

 

 

Actualmente, la herramienta permite el intercambio de favores y recursos entre los vecinos. La aplicación ha sido desarrollada por Maubic Labs, y ha contado con la colaboración de la consultora Xq No? y de Sumum.  

 

Innomads es un hub de innovación de compañías de real estate que nace de la consultora inmobiliaria Forcadell. La plataforma busca conectar los diferentes actores del ecosistema tecnológico, además de impulsar proyectos propios.