Empresa

Neinor alcanzará ebitda recurrente de 150 millones a partir de este año

La promotora, que última la absorción de Quabit para entregar 2.400 viviendas al año, estudia compras de más suelos y operaciones corporativas.

EjePrime

15 mar 2021 - 10:33

 Neinor alcanzará ebitda recurrente de 150 millones a partir de este año

 

Neinor pisa el acelerador. La promotora que dirige Borja García-Egotxeaga quiere alcanzar un beneficio bruto de explotación (ebitda) recurrente de 150 millones de euros a partir de este año, según informa Expansión.

 

Neinor Homes quiere convertirse en una plataforma residencial integral con foco en la venta de viviendas, pero con negocio también en el alquiler y en la gestión de activos inmobiliarios de terceros. Todas estas actividades le deben permitir alcanzar un ebitda recurrente de 150 millones de euros al año.

 

Para abordar su estrategia y su crecimiento de cara a los próximos años, el consejo de administración de la promotora participada por el fondo francés Orion aprobó el pasado enero su fusión con Quabit, operación que valora en 370 millones de euros, incluyendo los fondos propios y la asunción de la deuda de su rival. La transacción tendrá que ser aprobada por la junta de accionistas de ambas compañías el próximo 31 de marzo.

“La integración nos permite comprar suelos a precios muy competitivos y mantener unos márgenes adecuados. El tamaño de la operación nos ofrece la posibilidad de hacer una fusión sin asumir unos ratios de endeudamiento excesivos”, apunta García-Egotxeaga.

 

La absorción de Quabit, que se vehiculará mediante una ampliación de capital de Neinor, no supondrá alteraciones sustanciales en el accionariado ya que, en paralelo, la empresa amortizará acciones de autocartera. Por esta razón, y porque prefieren ser conservadores y preservar los márgenes, los gestores de Neinor mantendrá su hoja de ruta que pasa por entregar 2.400 viviendas en 2021 y cerrar con un ebitda de 150 millones, frente a los 102 millones de 2020.

 

Aunque tras integrar Quabit alcanzará una cartera de suelos con un valor bruto de unos 2.000 millones para el desarrollo de 16.000 viviendas, los planes de inversión de Neinor no se detienen. “La previsión de este año pasa por destinar 150 millones a la compra de suelos, pero si surgen oportunidades tenemos capacidad para revisar los números”, indica su consejero delegado.

 

Oportunidades que no se limitan a la compra de suelos unitarios, sino que pueden derivarse de la adquisición de carteras o, incluso, de operaciones corporativas como la de Quabit. “España es un mercado dinámico y tenemos un departamento de adquisiciones que continuamente valora las posibilidades. Algunas cogen cuerpo y otras se descartan”, aclara el directivo, quien asegura contar con el apoyo de sus principales accionistas para acometer este plan de crecimiento.