Empresa

Nyesa vuelve a bolsa tras seis años de suspensión

La empresa regresará al mercado continuo este próximo lunes con un precio de referencia de 0,17 euros por acción después de que la CNMV le levante la suspensión de cotización que arrastraba desde 2011.

EjePrime

17 ene 2018 - 16:00

Nyesa vuelve a bolsa tras seis años de suspensión

 

 

Nyesa vuelve al parqué seis años después. Este próximo lunes, 22 de enero, la empresa de gestión de suelos y promoción inmobiliaria, entre otras líneas de negocio, regresará al mercado continuo después de que la Comisión Nacional del Mercado de Valores (Cnmv) le haya levantado la suspensión que arrastraba desde septiembre de 2011. La cotización de la compañía en su reestreno en bolsa será de 0,17 euros por acción.

 

Nyesa Valores Corporación ha llevado una “profunda transformación” en los últimos años, según apuntan desde la propia gestora, con el objetivo de retomar su actividad bursátil “con garantías” enmarcada en un “ambicioso” proyecto empresarial.

 

Como consecuencia del nuevo rumbo tomado, el grupo se ha desprendido de los proyectos y activos que no consideraba estratégicos o viables en el entorno económico actual y ha reducido notablemente su deuda, además de reestructurar su patrimonio. Además de la gestión inmobiliaria, tanto nacional como internacional, la compañía gestiona activos patrimoniales y de terceros.

 

La composición de su actual accionariado se divide entre Grupo Gaber (27,22%), Grupo Eldarov (15,76%), Aqualdre (12,56%), Fanumceo (9,17%), Banco Santander (6,41%), Andrei Ivanov (6,33%) y Bantierra (5,78%). Asimismo, la empresa ha cambiado de equipo gestor y ha generado una cartera que, hoy por hoy, capitalizan proyectos en el extranjero: uno en Rusia (Narva Loft) y dos en Costa Rica (Gran Resort La Roca y Finca La Playa).

 

Actualmente, el valor neto de Nyesa asciende a más de 35 millones de euros, una cifra que contrasta frontalmente con los 227 millones de euros de patrimonio neto negativo que registraba al cierre del ejercicio de 2011, tres meses después de la suspensión de su cotización.