Empresa

Optimum III vende varios activos residenciales por 11,28 millones de euros

El fondo de BMB Investment Management se desprendió de varios edificios y viviendas en Barcelona y Madrid, dentro de su política de desinversión en activos que considera maduros.


EjePrime

13 ene 2022 - 12:57

Optimum III vendió activos por 11,28 millones de euros en 2021

 

 

Optimum desinvierte en residencial. El fondo de BMB Investment Management , a través de su fondo participado Optimus III Value Added Residencial, ha vendido activos por 11,28 millones de euros el año pasado, según ha comunicado a BME Growth.

 

El vehículo especializado en residencial se desprendió de varios inmuebles en Barcelona y Madrid. La desinversión más importante fue la venta de un edificio de 12 viviendas en el número 46 de la calle Calaf, en la capital catalana, por 7,72 millones de euros.

 

No fue el único edificio de residencial que vendió la socimi, ya que en septiembre pasado se deshizo de un inmueble en el número 5-7 de Juan de Garay, en Barcelona, por 2,67 millones de euros.

 

Otras desinversiones realizadas por Optimum III Value Added fueron la de un edificio con 13 viviendas en Terrassa por 1,71 millones de euros, dos viviendas y cuatro plazas de aparcamiento en Pozuelo de Alarcón por 1,33 millones de euros, y dos pisos en la Plaza Europa de L’Hospitalet por 517.000 euros.

 

 

 

 

El vehículo, que cotiza en BME Growth, cuenta como principal inversor al fondo de inversión americano Bluemountain, con un 83,28% del capital. La entidad vasca Itzarri EPSV dispone de una participación del 9,25%, mientras que el restante 7,5% del capital se reparte entre diversos inversores o family offices.

 

BMB Investment Management ha lanzado un total de ocho fondos de inversión residencial: cinco para Berlín y tres en España enfocados a los mercados de Madrid y Barcelona. La estrategia de la gestora pasa por invertir en inmuebles en zonas céntricas de las ciudades, donde localiza edificios antiguos que necesitan una rehabilitación o que suponen una oportunidad por razones varias. Una vez ha añadido valor al activo, lo retorna al mercado ya sea con ventas individualizadas o en bloque.