Empresa

Quonia vende un activo en la calle Balmes de Barcelona por 13,2 millones

El inmueble, que ocupa los números 166 y 164 de la vía catalana, está formado por veintiséis pisos de uso residencial y dos locales comerciales.

EjePrime

12 oct 2018 - 12:00

Quonia vende un activo de uso mixto en Barcelona por 13,2 millones

 

 

Quonia se deshace de uno de sus activos en Barcelona. La socimi catalana ha vendido un inmueble formado por veintiséis pisos de uso residencial y dos locales comerciales ubicados en la calle Balmes. La operación se ha cerrado por 13,2 millones de euros, según ha comunicado la compañía al Mercado Alternativo Bursátil (MAB).

 

El bloque de viviendas es de ocho alturas, cuenta con 2.536 metros cuadrados de superficie y está ubicado en el número 166 de la calle Balmes. Asimismo, el inmueble dispone de un local comercial en la planta baja, unido a un segundo situado en el número 164 de esta vía barcelonesa.

 

La empresa, que adquirió el activo por cerca de 7,2 millones de euros, ha obtenido un beneficio bruto contable que rebasa los seis millones de euros. Tras la operación, la cartera de Quonia en la capital catalana se compone de un inmueble en el barrio de la Barceloneta, un edificio de uso hotelero en Rambla Catalunya y otro activo de uso residencial y comercial en el número 45 de la calle Balmes.

 

 

 

 

Quonia, cuyas inversiones medias se sitúan entre diez millones y trece millones de euros, busca oportunidades en España para continuar engordando su cartera. Con Barcelona y Madrid como objetivos constantes, la empresa tiene como destinos preferentes para nuevas inversionesciudades como Málaga, Sevilla y Palma, además del País Vasco.

 

La socimi nació en 2014 de la mano de los inversores mexicanos Divo Milán y Ana Saucedo, pero no dio el saltó al MAB hasta julio de 2016. La pasada primavera, Quonia cerró una ampliación de capital de tres millones de euros, si bien la empresa había aprobado la posibilidad de captar hasta 26,5 millones de euros. Antes de que finalice el año, la compañía prevé obtener un millón de euros más en forma de capitalización de préstamos de inversores.