Empresa

Renta Corporación lanza un programa de pagarés de hasta 50 millones de euros

La inmobiliaria registra en el Marf un programa con una vigencia de un año para financiarse a lo largo de este periodo de acuerdo a sus necesidades. El grupo tiene vencimientos de deuda por 44,7 millones de euros durante este ejercicio.

EjePrime

5 may 2023 - 16:50

Pagaré 50 millones

 

Renta Corporación sale al Marf. La inmobiliaria presidida por Luis Hernández de Cabanyes ha emitido un programa de pagarés con un saldo vivo máximo de hasta cincuenta millones de euros, según ha comunicado al Mercado Alternativo de Renta Fija (Marf).

 

El programa tiene una vigencia de un año y, por lo tanto, vence el 5 de mayo de 2024. El importe máximo se entiende como el saldo vivo máximo que puede alcanzar el programa, ya que la inmobiliaria emitirá pagarés de acuerdo a sus necesidades de financiación.

 

Cada pagaré tendrá un valor nóminal mínimo de 100.000 euros, por lo que el número máximo de pagarés vivo no podrá exceder de quinientos. Los tipos de interés se negociará en el momento de cada emisión.

 

El lanzamiento de esta emisión ya estaba anunciado en sus cuentas de 2022. El grupo afronta este ejercicio vencimientos de deuda por 44,7 millones de euros compuesta, fundamentalmente, de bonos, pagarés y deuda no hipotecaria.

 

 
 

 

Prácticamente una cuarta parte de esta deuda (unos 11 millones de euros) ya ha sido renegociada con un vencimiento superior a 2023 y, por lo tanto, restarían unos 33,7 millones de euros. Más allá de este 2023, la empresa no cuenta con vencimientos importantes. La inmobiliaria cerró el pasado ejercicio con una deuda financiera neta de 44 millones de euros, un 5% más que un año antes, y una cifra que representa el 32% del total del activo.

 

Renta Corporación cerró el pasado ejercicio con un resultado neto de 6,9 millones de euros, un 48% menos que un año antes. Los ingresos de la compañía retrocedieron un 27%, hasta 61,3 millones de euros. El ebitda fue de 9,7 millones de euros y disminuye en un 20% frente a los 12,1 millones de euros del ejercicio anterior.

 

La inmobiliaria afirma que la caída de los resultados se explica por “la ralentización sufrida por el mercado, en especial durante la segunda mitad del ejercicio”. El 75% de los ingresos del negocio transaccional de Renta se concentran dentro del sector residencial y el resto corresponden al de oficinas y al hotelero.