Empresa

Sonneil da el salto a México y abre una ronda de 2,5 millones de euros

La empresa, especializada en la venta de segunda residencia, está impulsada por el exdirector del área internacional de Solvia, Alfredo Milá y facturó en 2020 un 17% más que el año anterior.


M. Tamayo

9 feb 2021 - 04:58

Sonneil da el salto a México y abre una ronda de 2,5 millones de euros

 

 

Sonneil salta el charco. La proptech liderada por Alfredo Milá, exdirector del área interanacional de Solvia, se encuentra en plena negociación de su tercera ronda de financiación con la que prevé recaudar 2,5 millones de euros, según ha explicado el directivo a EjePrime.

 

La inversión se destinará a impulsar la tecnología y el márketing de la página para alcanzar una mayor trazabilidad de los contactos”, señala Milá. Para ello, la compañía ya se encuentra en conversaciones con diversos venture capital.

 

La compañía centrada en Costa Blanca, Costa del Sol y Costa Brava ha abierto su primera área de negocio internacional iniciado la actividad en Cancún. Sonneil se encuentra comercializando un promoción de 150 unidades en la ciudad mexicana, y prevé extenderse por el país los próximos años.

 

 

 

A largo plazo, Sonneil prevé instalarse en otros países americanos y ya cuenta con Florida (Estados Unidos) en el radar. “Optamos por la internacionalización a largo plazo, pero estamos realizando un softlunch ante el estado del mercado”, apunta Milá.

 

A finales de 2019, la compañía adquirió la compañía de alquiler vacacional a corto plazo Beni4You con el objetivo de contar con 800 viviendas en 2022, pero su actividad se ha visto interrumpida con el estallido de la pandemia.

 

Para 2020, la proptech esperaba triplicar su volumen de negocio, pero debido a la crisis provocada por el Covid-19 ha visto reducidos sus objetivos y facturó un 17% más que en 2019. “De marzo a junio, el mercado estuvo paralizado, pero a partir de segundo semestre el tráfico aumentó hasta superar las cifras de 2019”, afirma Milá.

 

 

 

 

Debido a la crisis, la compañía ha tenido que centrarse en el comprador nacional, ya que la venta internacional, de fuerte relevancia para la empresa, ha descendido un 50%. “Ha habido un parón en la oferta importante, ya que muchos lanzamientos se han paralizado”, sostiene el directivo.

 

Por ello, la compañía también ha empezado a comercializar inmuebles de segunda mano. Actualmente, Sonneil cuenta con cuarenta personas empleadas, cinco de ellas bajo un expediente de regulación temporal de empleo (Erte).