Empresa

Spathios prepara su tercera ronda de financiación para dar el salto internacional

La compañía barcelonesa de alquiler de espacios prevé facturar medio millón de euros en este primer ejercicio y sumar mil propiedades ofertadas en su plataforma online a cierra de año. Para 2022, la empresa estima contar con 4.000 espacios ofertados.

M. Tamayo

20 oct 2021 - 04:58

Spathios prepara su tercera ronda de financiación para dar el salto internacional

 

 

Spathios acelera para dar el salto internacional. La compañía barcelonesa de alquiler de espacios para eventos, reuniones o rodajes acaba de anunciar el cierre de una ronda de 370.000 euros, pero ya prepara la siguiente para levantar entre un millón de euros y dos millones de euros, según ha explicado Pol Hevia, consejero delegado fundador de la empresa, a EjePrime.

 

La compañía, que empezó su recorrido en 2020 tras el estallido de la pandemia en España, busca emular el modelo de otras compañías internacionales que alquilan espacios polivalentes por horas, como la estadounidense Peer Stays, que actúa como un Airbnb de locales o viviendas por horas. “No había ningún player en España que trabajara con todo tipo de espacios, y decidimos lanzarnos a ello en un momento en el que había poca competencia”, sostiene Hervia.

 

La empresa, con sede en Barcelona, prevé expandirse por España y dar el salto internacional para llegar a las principales capitales de Europa. En el mercado español, la compañía ha colocado Valencia, Sevilla, Bilbao y Palma entre sus próximas aperturas, mientras que en Europa apunta a ciudades como Berlín, Londres o París.     

 

La compañía se puso en marcha con inversión propia de sus fundadores, Pol Hevia y Joaquim Tresserra, ingenieros de formación que hasta el momento no habían tenido contacto con el sector inmobiliario. “Con el capital inicial sobrevivimos los seis primeros meses hasta que empezamos a tener buenas métricas y cerramos dos rondas pequeñas”, explica Hevia.

 

 

 

 

Actualmente, la compañía cuenta con dieciocho personas en el equipo y está desarrollando la plataforma para aumentar su oferta para cerrar el año con unas mil localizaciones. Además, está invirtiendo con fuerza en publicidad para captar usuarios y propietarios que ofrezcan sus espacios, ya que por el momento la empresa no se plantea llegar a acuerdos con inmobiliarias para engordar la cartera.

 

Con ello, el objetivo de facturación de la compañía para su primer ejercicio completo es de medio millón de euros. Para el próximo año, Spathios prevé aumentar sus servicios y ofrecer no sólo el proceso de reserva sino de gestión de eventos o ayuda a la producción de rodajes entre otros servicios. La compañía también mira al retail para crecer, ofreciendo los espacios como pop up store por horas.

 

Para crecer, Spathios estudia captar espacios polivalentes que puedan ser empleados para diferentes eventos, desde reuniones de trabajo a grabaciones. Además, Spathios usa la tecnología Matterport que le permite realizar tours 3D por los activos de su cartera.