Empresa

Starcity desembarca en Europa: ‘joint venture’ con Barcelona Homes para alcanzar 150 camas en España

La compañía estadounidense ha creado una joint venture con Barcelona Homes y prevé contar con seis centros en funcionamiento en la capital catalana en los próximos años.

Marc Vidal Ordeig

19 may 2020 - 05:00

Starcity desembarca en Europa: ‘joint venture’ con Barcelona Homes para alcanzar 150 camas en 2020

 

 

Starcity inicia su asalto al mercado europeo del coliving. La compañía estadounidense ha creado una joint venture con Barcelona Homes para iniciar en Barcelona su expansión por Europa, según ha confirmado a EjePrime el director general de la empresa en España, Esteve Almirall.

 

La empresa ya cuenta con dos inmuebles ubicados en el entorno de Hospital Clínic y de Monumental y que suman 85 camas en funcionamiento, y prevé cerrar el año con una cartera de 150 plazas. Además, Starcity está rastreando el mercado madrileño para empezar a operar en la capital española.

 

En total, la joint venture cuenta con seis inmuebles provenientes de la cartera de Barcelona Homes, valorados en 60 millones de euros, que está convirtiendo en espacios de coliving y que entrarán en funcionamiento en los próximos meses. La compañía se centra en la rehabilitación de edificios para reconvertirlos en espacios residenciales compartidos.

 

 

 

 

Almirall ha explicado que “hasta el momento, las grandes empresas de coliving se han centrado mayoritariamente en Reino Unido, Alemania y Países Bajos” y han dejado de lado Barcelona y Madrid a pesar de ser “dos de las áreas metropolitanas más grandes de Europa”.

 

Los planes de Starcity pasan por crear una base de operaciones fuerte en Barcelona para después seguir avanzando por Europa y entrar en los mercados del resto de grandes capitales del continente.

 

El responsable de inversión y cofundador de la empresa, Mo Sakrani, ha subrayado que “el precio del alquiler en Barcelona ha subido más de un 50% desde 2013” lo que ha provocado un aumento de la demanda “que permita acercar a los ciudadanos a sus puestos de trabajo” en el centro de la ciudad.

 

 

 

 

Starcity es uno de los principales operadores de coliving en Estados Unidos, especialmente en la costa oeste, con centenares de camas en ciudades como San Francisco, Los Angeles y Oackland, entre otras. Actualmente está en pleno proceso de expansión en el mercado estadounidense, donde prevé incorporar una gran cantidad de plazas de coliving al mercado.

 

La compañía, ha levantado más de cincuenta millones de dólares (46,2 millones de euros) en diferentes rondas de inversión y cuenta con accionistas como Bullpen Capital, Deciens Capital o Y Combinator, entre otros.