Empresa

Ten Brinke invertirá 80 millones hasta final de 2020 y tantea el salto al logístico

La promotora ya tiene comprometida esta cantidad, que se sumará a los 120 millones que ya ha destinado a sus diferentes proyectos hasta el momento.

Marc Vidal Ordeig

18 jun 2020 - 05:00

Ten Brinke invertirá 80 millones hasta final de 2020 y tantea el salto al logístico

Ten Brinke, a toda vela. La promotora de origen neerlandés no teme a la crisis provocada por el coronavirus y mantiene las inversiones previstas para este año. En total, la compañía ha comprometido una inversión de 80 millones de euros hasta final de año, que se sumarán a los 120 que ya ha destinado a los diferentes proyectos que tiene en marcha. Además, la compañía tantea el salto a la construcción de activos logísticos.

 

En concreto, la promotora cuenta con tres grandes proyectos comerciales en cartera ubicados en Tarragona, San Fernando (Cádiz) y Pamplona, que prevé que entre en funcionamiento entre 2022 y 2023, según ha explicado a EjePrime el consejero delegado de la empresa en España y Portugal, Jörg Tiggemann.

 

El ejecutivo ha explicado que el proyecto de Tarragona “es importantísimo” para la empresa. Las obras de urbanización de la zona, que también contará con 1.200 viviendas de nueva construcción y que son costeadas por Ten Brinke, ya han empezado.

 

 

 

 

“Será un proyecto muy novedoso”, ha detallado Tiggemann, que asegura que “será el primer equipamiento de este tipo en el sur de Cataluña”. El ejecutivo anticipa que la empresa hará más proyectos en la región en los próximos años ya que “el mercado catalán nos gusta mucho”.

 

El complejo tarraconense, que tiene una superficie de 66.500 metros cuadrados, destinará parte del suelo a equipamientos sanitarios. El directivo ha explicado que la parte sanitaria puede destinarse a la construcción de un hospital, una consulta o, incluso, una residencia para la tercera edad.

 

De este modo, la promotora seguirá en Cataluña la misma estrategia que en el proyecto que también está llevando a cabo en Pamplona, donde destinará parte de los 32.000 metros cuadrados de suelo en el que levantará un parque comercial a la construcción de un centro sanitario privado.

 

 

 

 

Además, la empresa tiene “bastante avanzadas” las obras del complejo Mirasierra, en Madrid, cuya apertura está prevista a inicios del próximo año. El complejo comercial contará con una superficie de 25.000 metros cuadraos, de los cuales 16.000 metros cuadrados estarán destinados a locales comerciales. Además, también contará con espacio de oficinas.

 

 

Portugal y el mercado logístico en el punto de mira

El mercado portugués, donde la compañía entró a finales de 2019 con la promoción de un hotel en Oporto, sigue mantiene el atractivo para la compañía. Tiggemann ha asegurado que peinan el mercado para entrar tanto en el segmento comercial como en el residencial, con promociones built-to-rent.


Por otro lado, la Ten Brinke no quiere quedarse al margen del impulso que está tomando el mercado logístico español y está buscando activamente suelos en Madrid, Barcelona y Bilbao para levantar plataformas logísticas.