Un nuevo ‘Eurovegas’, en el horno: el grupo Triple Five busca suelo en España para invertir 6.000 millones
9 jul 2018 - 11:00
Al calor del nuevo boom inmobiliario, vuelven a España los macroproyectos que se evaporaron con la crisis. A la luz verde que ha recibido Hard Rock Café en Cataluña para completar el que originalmente se conoció como proyecto BCN World, se suma ahora la intención de Triple Five de realizar un Eurovegas en el sur de España en el que invertiría 6.000 millones de euros.
Por el momento, el grupo canadiense está buscando ubicaciones en todo el país, aunque la Costa del Sol y Cádiz son los dos territorios de mayor interés para la compañía, fundada en Canadá pero con una gran presencia en la vecina Estados Unidos, donde es propietaria de los mayores centros comerciales del país norteamericano, según Cinco Días.
La génesis del Eurovegas que proyecta Triple Five se originó en un pequeño pueblo de poco más de mil habitantes de Badajoz. En Castilblanco, localidad que se sitúa en la conocida como La Siberia extremeña, el grupo ideó un macrocomplejo que aunara ocio y naturaleza. Sin embargo, la propuesta cayó por su propio peso, ya que “el negocio tiene que ser rentable, algo que no es posible allí”, explica Paul Watson, responsable de la compañía en Europa.
Triple Five busca ahora en Andalucía la réplica del proyecto pacense, que contaba con casinos, hoteles, centros comerciales, restaurantes, un parque temático, un campo de golf y hasta un recinto para la práctica de actividades acuáticas.