Utopicus pisa el acelerador: tres nuevos ‘coworkings’ y 10.000 metros cuadrados más
La filial de espacios de trabajo flexible de Colonial ha abierto dos nuevos centros en el Paseo de la Castellana de Madrid y en la Torre Marenostrum de Barcelona y ultima la apertura del espacio de Francisco Silvela, también en Madrid.
8 jul 2020 - 05:00
Utopicus pisa a fondo el acelerador. La filial de espacios de trabajo flexible de Colonial ha incorporado tres nuevos centros a su cartera que suman 10.000 metros cuadrados entre Madrid y Barcelona, según ha confirmado el consejero delegado de la empresa, Rafa de Ramón, a EjePrime.
El ejecutivo ha explicado que la apertura simultánea de los tres espacios pretende “ofrecer una solución a las nuevas necesidades” de las empresas a raíz de la pandemia del coronavirus. En este sentido, los espacios han sido diseñados para adaptarse a la nueva normalidad de las compañías tras la crisis sanitaria y, además, de ofrecer protocolos de prevención y seguridad, los nuevos centros facilitan el trabajo a distancia.
En concreto, la compañía ha inaugurado en los últimos días los centros de Utopicus Castellana, en Madrid, y de Torre Marenostrum, en Barcelona, y prevé abrir la próxima semana el centro de Francisco Silvela, también en Madrid.
Utopicus ha diseñado los espacios adaptándolos a las necesidades post Covid-19 de las empresas
El espacio de Castellana está ubicado en el número 163 de la céntrica vía madrileña y cuenta con 3.600 metros cuadrados. Además, ofrece salas de reuniones, auditorio, párking y espacio para eventos.
Por su parte, el centro de Torre Marenostrum de Barcelona ocupa 4.000 metros cuadrados del edificio, diseñado por Enric Miralles en 2005 y que ha sido catalogado como bien cultural del patrimonio arquitectónico de Cataluña. El activo ofrece oficinas privadas, salas de reuniones y formación y espacios para eventos.
El tercer coworking que abrirá Utopicus está situado en el número 42 de la calle Francisco Silvela de Madrid y cuenta con una superficie de 3.000 metros cuadrados divididos entre oficinas privadas, espacios de trabajo flexible y para eventos y salas de reuniones.
La empresa ofrece la posibilidad de que los trabajadores de sus inquilinos ocupen cualquiera de sus espacios de trabajo
Además, Utopicus ha creado el concepto de city office, que ofrecerá empresas medianas y grandes y que cuentan con acceso independiente desde la calle para evitar el uso de ascensores. La compañía ofrecerá que los trabajadores de los inquilinos puedan acceder a todos los centros de Utopicus en Madrid y Barcelona para minimizar el tiempo de desplazamiento.
Con la apertura de estos tres nuevos espacios de trabajo flexible, la empresa, fundada en 2010, suma trece activos en cartera y supera los 38.000 metros cuadrados de superficie. Todos sus centros están ubicados en edificios prime propiedad de Colonial.