Empresa

Värde excluye del BME Growth su vehículo Mansfield y pagará 14,5 euros por acción

Después de ejecutar la salida de la socimi La Finca Global Assets, el pasado febrero, la compañía ya anunció su intención excluir de cotización las acciones de la filial del antiguo Mercado Alternativo Bursátil (MAB).

EjePrime

24 mar 2022 - 13:41

Värde excluye de BME Growth su vehículo Mansfield y pagará 14,5 euros por acción

 

 

Mansfield abandona el continuo. El fondo estadounidense Värde ha decidido excluir de negociación del BME Growth su vehículo inversor Mansfield, con el que controlaba su participación en el capital de La Finca Global Assets hasta la salida de la filial de Värde del capital de la socimi controlada por Susana García-Cereceda el pasado febrero.

 

La junta general de Mansfield decidió el pasado 17 de marzo ofrecer un precio por acción de 14,5 euros a los accionistas minoritarios que no voten a favor del acuerdo de exclusión, según ha notificado la compañía al BME Growth.

 

En este sentido, el vehículo ha decidido formular por medio de su proveedor de liquidez, una orden de compra sobre las acciones de la propia sociedad, sobre un precio de 9,4 euros por acción. Según Mansfield, el importe es el resultado de descontar del precio propuesto por el consejo de administración el importe bruto por acción a abonar a los accionistas por el dividendo a cuenta aprobado el pasado 17 de marzo de 2022, de 5,1 euros por acción.

 

 

Según consta en el comunicado de Mansfield, la orden de compra tiene como objetivo dar la posibilidad a los accionistas minoritarios de vender sus acciones incluso con anterioridad a la celebración de la Junta General Extraordinaria de Accionistas, que tendrá lugar el próximo 19 de abril.

 

La compañía ya notificó a BME Growth a mediados de febrero que el consejo de administración de la sociedad “espera debatir y, en su caso, decidir en las próximas semanas”, la exclusión de cotización de sus acciones del antiguo Mercado Alternativo Bursátil (MAB).

 

A raíz de este anuncio, el departamento de supervisión de BME MTF Equity decidió acceder a la solicitud de Renta 4 Banco de “exonerarse en la obligación de posicionar órdenes de venta en su función de proveedor de liquidez” de Mansfield Invest.

 

Estos movimientos acontecían después de que Värde y La Finca anunciasen el pasado 14 de febrero que ya había sido “ejecutada y liquidada” la operación de recompra de acciones por parte de Grupo LaFinca Promociones y Conciertos Inmobiliarios, accionista mayoritario de La Finca Global Assets, al fondo estadounidense.

 

La operación se anunció el pasado 11 de enero, por el cual Grupo LaFinca Promociones y Conciertos Inmobiliarios se comprometía a recomprar el 37,78% de las acciones propiedad del fondo estadounidense, a través de Manfield, por 130 millones de euros.

 

Además, el consejero Francisco Milone, representante de Mansfield Invest, presentó el mismo día de la ejecución del acuerdo su dimisión del consejo de administración de La Finca Global Assets.