Hoteles

Invesco compra el hotel Occidental 1929 en Barcelona y el Vincci de Málaga

Junto con la compra de un establecimiento en Países Bajos, la compañía ha destinado alrededor de cien millones de euros en las tres adquisiciones. Los tres activos formaran parte de su programa European Hotel.

EjePrime

23 jun 2022 - 16:25

Invesco compra el hotel Occidental 1929 en Barcelona y el Vincci de Málaga

 

 

Invesco crece en el mercado hotelero español. La división de real estate de la compañía ha informado que ha adquirido tres nuevos hoteles para su programa European Hotel, dos de ellos ubicados en España y otro en Países Bajos, por los que ha pagado alrededor de cien millones de euros, según un comunicado de la empresa.

 

En el mercado nacional, Invesco se ha hecho con el Hotel Occidental 1929 de Barcelona y el Vincci Selección de Málaga. Para Invesco, las adquisiciones en España representan una oportunidad de adquirir activos de primera, con una ubicación céntrica, en dos de los mercados más dinámicos del país.

 

“Cada uno de ellos representa lo mejor de su categoría, presenta un sólido perfil ESG y aporta una mayor diversificación a la cartera hotelera europea de Invesco en términos de segmento del mercado, perfil del arrendatario y ubicación”, ha destacado la compañía.

 

 

 

 

Recientemente, Invesco anunció una alianza con Urbania para promover una residencia de estudiantes en Barcelona. El activo tiene 574 plazas y estará ubicado en el número 339 de la Avenida Meridiana barcelonesa.

 

El activo, que sumará 16.000 metros cuadrados, contará con 526 habitaciones y 574 plazas. Entre las zonas comunes del complejo habrá gimnasio, espacios de ocio, salas de estudio, restaurante, cafetería y un techo con vistas. El inmueble espera la aprobación definitiva del Ayuntamiento de Barcelona para comenzarse a construir, algo que previsiblemente sucederá en el último trimestre del año.

 

El edificio, localizado en el distrito de Sant Andreu, cuenta con buenas conexiones por metro con el centro de Barcelona. Invesco y Urbania tienen una alianza para la inversión de 250 millones de euros en residencias de estudiante en España con la marca Syllabus. Por el momento tienen en marcha ocho proyectos en España y otro en Portugal, que sumarán 3.000 camas.