Hoteles

Magic Costa destina 17 millones en la reforma y ampliación de un hotel en Benidorm

La compañía constructora e inmobiliaria Urbas será la encargada del proyecto, que tiene como objetivo aumentar las prestaciones del establecimiento y pasar de categoría tres estrellas a cuatro estrellas superior.

EjePrime

8 jul 2022 - 09:46

Magic Costa destina 17 millones en el reposicionamiento de un hotel en Benidorm

 

 

El reposicionamiento de hoteles no frena su buena marcha. La compañía hotelera Magic Costa invertirá 17 millones de euros en la reforma y ampliación del hotel Magic Fenicia en Benidorm. La compañía constructora e inmobiliaria Urbas será la encargada de llevar adelante el proyecto, según un comunicado de la empresa cotizada.

 

Las instalaciones actuales del hotel Magic Fenicia fueron construidas en 1975 y se llevó a cabo una reforma en 2003. Tras los trabajos de renovación, el hotel pasará a denominarse Villa España y el objetivo del reposicionamiento persigue aumentar su categoría actual de tres estrellas a cuatro estrellas superior. El establecimiento también ampliará su capacidad hasta alcanzar las 308 habitaciones y unas instalaciones de balneario urbano.

 

La rehabilitación consiste en demoler buena parte del interior del edificio existente, con sesenta años de antigüedad, conservando parte de la estructura y ejecutando zonas nuevas de estructura donde su estado precario no permita la rehabilitación.

 

La ampliación se realizará sobre un nuevo edificio en el que también se construirá una piscina acristalada en la cubierta, que sobresaldrá de la fachada mediante un voladizo de 2,5 metros y podrá verse desde la calle.

 

 

 

 

Actalmente, Urbas también está desarrollando la construcción del rascacielos Benidorm Beach con 126 metros de altura y 36 plantas, también en la ciudad alicantina. Benidorm Beach es una promoción de Alibuilding, que destinará unos 42 millones de euros en levantar el primer rascacielos post-Covid.

 

El nuevo rascacielos contará con varias zonas comunes, entre las que se encuentran una piscina de sesenta metros cuadrados ubicada en la planta 26, lo que la convertirá en la más alta en un edificio residencial de Europa. Además, también ofrecerá una zona de wellness y un gimnasio en el piso 27, zonas infantiles, pistas de pádel y otras dos piscinas exteriores.

 

El rascacielos, cuya base ocupa una superficie de 1.400 metros cuadrados, estará compuesta por dos núcleos de comunicación vertical que contarán con tres ascensores cada uno. Los elevadores tendrán unas dimensiones superiores a las habituales para facilitar el amueblado de los pisos.