Hoteles

Orion pone la venta el hotel de cinco estrellas SO/Sotogrande

La operación podría cifrarse en unos 180 millones de euros. El hotel de lujo cinco estrellas cuenta con 152 habitaciones, 36 suites, seis restaurantes y un 'spa' de 2.500 metros cuadrados, entre otros servicios.

EjePrime

22 nov 2021 - 10:40

Orion encarga a JLL la venta del hotel de lujo SO/Sotogrande

 

 

Orion pone a la venta el hotel Sotogrande. El fondo de capital privado ha encargado a la consultora inmobiliaria JLL que organice el proceso formal de venta de SO/Sotogrande, un hotel de diseño de cinco estrellas con seis restaurantes, tres piscinas, 152 habitaciones, 2.500 metros cuadrados de spa ubicado en la urbanización prime de Sotogrande, en San Roque (Andalucía).

 

La inversión asumida por Orion para rehabilitar el inmueble, que albergaba el NH Almenara, se cifró en 40 millones de euros y la operación de venta rondaría los 180 millones de euros, según informa El Confidencial.

 

Antes del verano, Orion había abierto contactos para realizar un proceso de venta off-market para el SO/Sotogrande pero finalmente ha decidido encargar un proceso de venta abierto a más candidatos.

 

 

La inversión en hoteles se disparó en España durante el primer semestre del año. La inversión en activos hoteleros se elevó a 1.094 millones de euros, superando ya los 955 millones registrados en todo el 2020, según los datos facilitados por la consultora Colliers.

Entre compras de hoteles, edificios para su reconversión a hotel y suelos para desarrollos hoteleros se cerraron un total de 52 operaciones, que suman 7.333 habitaciones. Este dato, según la consultora, parece que supone un punto final a la crisis acontecida el año pasado.

 

El volumen de inversión en España se encuentra por encima de otros países europeos, como Alemania, Países Bajos o Reino Unido, que se mantiene todavía en niveles mínimos. Una de las razones que explicaría este fenómeno es el amplio consenso existente en una recuperación más rápida de la demanda de ocio frente a la del negocio, representada por los hoteles urbanos.

 

Finalmente, también ha influido en este incremento de las operaciones la estructura de propiedad de los activos hoteleros en España, ya que buena parte de la planta hotelera sigue en manos de cadenas familiares, especialmente en el mercado vacacional, que se han visto obligadas a vender para obtener liquidez.