Hoteles

SmartRental llega a Baleares con su primer apartahotel en Ibiza

La compañía de hospitality ha adquirido el inmueble Rosamar, que la cadena AzuLine tenía en concurso de acreedores. Smart Rental ha anunciado una inversión de cinco millones de euros para reposicionar el activo.

EjePrime

25 abr 2022 - 10:29

Smart Rental llega a Baleares con su primer apartahotel en Ibiza

 

 

SmartRental planta su bandera en Baleares. La compañía especializada en inversión y gestión de activos turísticos y residenciales ha adquirido el inmueble Rosamar, situado en la isla de Ibiza, concretamente en Cala Bou, en la bahía de San Antonio. La compañía no ha hecho público el importe de la compra, pero ha anunciado una inversión de cinco millones de euros para 2024 con el objetivo de emprender una reforma integral del activo.

 

El establecimiento abrirá sus puertas el próximo 5 de mayo convertido en un aparthotel en formato only adults que cuenta con 110 unidades de diferentes tipologías. El inmueble dispone de piscina y solárium al aire libre y snack-bar, entre otros servicios.  

 

Esta no será la única apertura que emprenderá la compañía durante el próximo mes. SmartRental anunció recientemente que en mayo abrirá sus puertas el primer hotel boutique de la empresa, un establecimiento ubicado en el número 48 de la calle San Bernardo, en el barrio madrileño de Malasaña. 

 

 

La compañía también se ha hecho, recientemente, con un edificio ubicado muy cerca de la mezquita de Córdoba, que una vez reposicionado pasará a ser su segundo hotel en España. La compra del activo, superior a los diez millones de euros, se ha vehiculado a través de Kubica, la sociedad en la que se apoya SmartRental para la adquisición de activos. 

 

SmartRental nació en 2011 de la mano de Fernando Rodríguez y Francisco García y actualmente explota diez edificios de serviced apartments con licencia en Madrid, Las Palmas de Gran Canaria y Oporto, ciudad donde ya tiene programada una nueva apertura.

 

Además, cuenta con cuatro edificios de coliving bajo la marca Live it, que forma parte de su división SmartLiving, con más de 1.200 habitaciones entre Barcelona, Madrid y Valencia. La compañía también dispone de una marca de coworking, Smartup, con dos establecimientos.

 

La empresa, con sede en Madrid, anunció el pasado octubre que invertirá cien millones en apartamentos vacacionales y coliving hasta 2025. Smart Rental preveía destinar un primer tramo de cincuenta millones de euros, incluyendo apalancamiento, en un plazo de dos años y en otros dos para poner en valor la totalidad de estos proyectos.