Hoteles

Smart Rental se lanza al hotelero y abrirá sus primeros establecimientos en Madrid y Córdoba

La compañía, que este año sumará dos nuevos inmuebles de serviced apartments y un hostel a su cartera, prepara la incorporación al régimen socimi de Kubica, el vehículo en el que apoya la compra de activos. 

Abel Pujol

28 mar 2022 - 05:00

Smart Rental se lanza al hotelero

 

Smart Rental, a todo gas. La compañía especializada en inversión y gestión de activos turísticos y residenciales ha anunciado la apertura de su primer hotel boutique en Madrid para el próximo mayo. El establecimiento, que contará con 64 habitaciones dobles, está ubicado en el número 48 de la calle San Bernardo, en el barrio de Malasaña. 

 

La compañía también se ha hecho, recientemente, con un edificio ubicado muy cerca de la mezquita de Córdoba, que una vez reposicionado pasará a ser su segundo hotel en España. La compra del activo, superior a los diez millones de euros, se ha vehiculado a través de Kubica, la sociedad en la que se apoya Smart Rental para la adquisición de activos.  

 

“Gran parte del concepto de nuestro primer hotel girará en torno al street art, ya que hemos dado entrada a diversos artistas del grafiti para que decoren sus estancias, además también le daremos mucho relieve al F&B”, explica Fernando Rodríguez, consejero delegado de Smart Rental, a EjePrime.

 

La compañía también ha anunciado nuevas aperturas en la capital en su división de serviced apartments. Recientemente, abrió las puertas en el número 47 de la Gran Vía de Madrid y para la segunda semana de abril está prevista la apertura de otro inmueble dedicado íntegramente a serviced apartments en el número 14 de la Gran Vía madrileña, un edificio de sesenta apartamentos de uno y dos dormitorios y 42 plazas de aparcamiento. El inmueble cuenta con un bar ubicado en el ático, además de una piscina infinity, entre otros servicios.  

 

“Confiamos mucho en la recuperación de la actividad turística para remontar las cifras de precios medios en nuestra división de hospitality, ya que en coliving y apartamentos para estudiantes, nuestras ocupaciones y precios medios ya están por encima de los registros prepandemia”, apunta el directivo. 

 

 

Smart Rental nació en 2011 de la mano de Fernando Rodríguez y Francisco García y actualmente explota diez edificios de serviced apartments con licencia en Madrid, Las Palmas de Gran Canaria y Oporto, donde hay programada una próxima apertura. Además, cuenta con cuatro edificios de coliving bajo la marca Live it, que forma parte de su división SmartLiving, con más de 1.200 habitaciones entre Barcelona, Madrid y Valencia. La compañía también cuenta con una marca de coworking, Smartup , con dos establecimientos.

 

La empresa, con sede en Madrid, anunció el pasado octubre que invertirá cien millones en apartamentos vacacionales y coliving hasta 2025. Smart Rental preveía destinar un primer tramo de cincuenta millones de euros, incluyendo apalancamiento, en un plazo de dos años y en otros dos para poner en valor la totalidad de estos proyectos.

 

En este sentido, los planes de la compañía a corto y medio plazo pasan por aumentar su presencia en Madrid y Oporto, además de seguir estudiando oportunidades en otras ciudades españolas. En la capital, la empresa proyecta su primer hostel, que estará ubicado en la céntrica calle de los Cabestreros, en el barrio de Embajadores. 

 

“El nuevo hostel incorporará un concepto rompedor, más orientado a espacios tipo hubs que segmenten los espacios que el típico concepto de habitaciones con muchas literas; además también incorporará conceptos de F&B, como restauración, bar de copas, etc.”, explica Rodríguez.

 

 

En Oporto, Smart Rental acaba de firmar un contrato para explotar parte del espacio de una torre de 10.000 metros que se levantará en la ciudad lusa bajo el nombre Pacífico. Actualmente, los promotores del activo se encuentran en fase de búsqueda de inversores para poder dar inicio a las obras de construcción. 

 

En paralelo a la estrategia de expansión de su división de hospitality, Smart Rental también contempla un plan de crecimiento para Kubica, el vehículo inversor mediante el cual emprende la adquisición de activos. La sociedad, fundada en 2014, basa su operativa en aplicar una estrategia value add, es decir, comprar un activo para reforma y reposicionamiento para después venderlo a un tercero mediante un contrato de sale&leaseback, con el que Smart Rental sigue como operador del mismo. 

 

Actualmente, Kubica está preparando su entrada a bolsa, previsiblemente en BME Growth, ya que prevé convertirse en socimi con el objetivo de dar entrada a nuevos inversores en su capital. Según confirman desde Smart Rental, el salto al parqué se baraja para finales de este año o principios de 2023.