Industrial

Clarion promueve logística en Tarragona por 30.000 metros cuadrados

La inmologística ha adquirido un solar de 53.000 metros cuadrados al grupo Carbonell Figueras para levantar dos naves en el municipio de Valls. La promoción estará finalizada en el segundo trimestre de 2023.

EjePrime

15 dic 2022 - 12:15

Clarion Valls

 

Clarion Partners redobla su apuesta por España. La inmologística estadounidense ha adquirido un terreno de 53.000 metros cuadrados a Carbonell Figueras en Valls (Tarragona) para desarrollar una promoción de 30.000 metros cuadrados.

 

El proyecto se compone de dos naves, una de 21.000 metros cuadrados y otra de 9.000 metros cuadrados. Las naves estarán ubicadas en el polígono de Valls, junto a las instalaciones de grandes empresas, como Ikea, Kellogg’s, Lear Corporation, Griffith Foods y XPO logistics, entre otros.

 

Valls se encuentra en el corredor logístico de la AP-2, muy cerca de Tarragona. El complejo, que contará con panales fotovoltaicos, ha comenzado a construirse y está previsto su entrega en el segundo trimestre de 2023. Carbonell Figueras es el promotor. Clarion ha contado con el asesoramiento de Cbre, que comercializará el activo junto a JLL.

 

Clarion Partners Europe se centra en la inversión en propiedades logísticas e industriales situadas en Alemania, Países Bajos, Francia, España, Italia y otros países europeos. Con sede en Nueva York, la empresa mantiene oficinas en Estados Unidos y Europa, y posee una participación mayoritaria en Clarion Partners Europe.

 

 

Con más de 83.400 millones de dólares en activos totales bajo gestión, Clarion Partners ofrece una amplia gama de estrategias inmobiliarias a sus 500 inversores institucionales nacionales e internacionales. Clarion Partners y Clarion Partners Europe gestionan conjuntamente una cartera de más de 920 propiedades en Estados Unidos y Europa, con más de 211 millones de metros cuadrados.

 

La contratación en el primer semestre alcanzó 1,48 millones de metros cuadrados, según los datos de Cbre, que ha incluido los mercados de Valencia, Zaragoza, Sevilla y Bilbao, además de los dos principales: zona centro (Madrid) y Cataluña.

 

La zona centro registró una contratación de 687.000 metros cuadrados, de los que un 87% ha sido contratación neta. n Cataluña, por su parte, la contratación logística en el primer semestre del ejercicio fue de 392.000 metros cuadrados, un 20% menos que el mismo periodo del año anterior por la falta d producto.