Comercial

Andinvest compra un centro comercial en Sabadell e invertirá 7 millones en su reconversión

El objetivo de la compañía es someter a este inmueble a un proceso de “revitalización” para transformarlo en “un nuevo referente comercial y urbano para la ciudad”. El proyecto contempla cuatro grandes locales comerciales. 

Andinvest compra un centro comercial en Sabadell e invertirá 7 millones en su reconversión
Andinvest compra un centro comercial en Sabadell e invertirá 7 millones en su reconversión

EjePrime

29 jul 2025 - 05:00

Continúan las compras de centros comerciales. Después de un primer semestre donde la adquisición de este tipo de activos ha protagonizado buena parte de las transacciones en el segmento de retail con grandes desembolsos, el comienzo de la segunda mitad del año sigue la estela marcada por los primeros meses. Ahora, el centro comercial Paddock de Sabadell (Barcelona) ha sido adquirido por el vehículo de inversión Andinvest, según han podido saber Modaes y EjePrime.

 

El objetivo de la firma es someter al activo a un proceso de “revitalización” que lo transforme en “un nuevo referente comercial y urbano para la ciudad”. Así, se destinarán siete millones de euros para una reconversión integral, “apostando por revitalizar no solo el edificio, sino también su papel comercial en la zona de Eix Macià en esta ciudad”.

 

De esta manera, el proyecto de reconversión contempla cuatro grandes locales comerciales con una superficie total aproximada de 9.000 metros cuadrados. En la planta baja y primera se ubicarán dos locales flagship orientados al retail de alto impacto. En la segunda planta se mantendrá la presencia del gimnasio Synergym, ya consolidado en el espacio. Además, la planta -1 albergará un gran supermercado que se adaptará a usos complementarios dentro del nuevo enfoque del centro.

 

 

 

 

“Apostamos por una intervención que sea moderna, ambiciosa y respetuosa con lo que este centro ha representado para la ciudad de Sabadell”, apuntan desde la compañía, subrayando la historia del activo operativo desde 1992. Además, esta transformación se enmarca en la estrategia de reactivación de toda la zona comercial del Eix Macià y Creu Alta, zona que ya ha comenzado a recibir inversiones significativas como la llegada de Mercadona, Sanitas, y Burger King. Andinvest concluye que, con esta operación, la compañía “reafirma su apuesta por proyectos de valor añadido con impacto urbano, conectando inversión, recuperación histórica y desarrollo económico local”.

 

En paralelo, el año pasado se daba a conocer la inversión de 12 millones de euros en la zona por parte del gobierno municipal para mejorar el espacio público que comprende la Eix Macià. Así, se aprobó el desarrollo de carriles bici y la remodelación de aceras entre otras propuestas, además de la construcción de nuevas plazas de aparcamiento. A esto último se destinaron dos millones de euros para la creación de un aparcamiento con 220 plazas para coches y 20 para motos. Se prevé que estará operativo en 2026.

 

La adquisición del establecimiento comercial llega en un mes donde ya ha habido otras operaciones en activos comerciales. Como ejemplos, la socimi francesa Iroko Zen ha comprado el complejo comercial Parque de Guadaira en Sevilla, con 32.000 metros cuadrados de superficie bruta alquilable; y, por otro lado, Hermes ha adquirido el centro comercial Plaza Central en Calpe, Valencia, con más de 8.500 metros de superficie bruta alquilable y un nivel de ocupación del 94%.