Porcelanosa levantará un centro logístico y oficinas de 5.000 metros cuadrados en Barcelona
La nueva sede de la compañía en Cataluña estará ubicada en el número 7 de la calle Dolors Aleu de L’Hospitalet de Llobregat (Barcelona). La multinacional invertirá dos millones de euros en las nuevas instalaciones.
17 oct 2022 - 13:50
Porcelanosa crece en Cataluña. La compañía valenciana de cerámica y mobiliario para el hogar invertirá dos millones de euros en un complejo logístico y de oficinas en L’Hospitalet de Llobregat (Barcelona), que pasará a ser la sede de la compañía para su división en Cataluña.
El complejo, ubicado en el número 7 de la calle Dolors Aleu del municipio del área metropolitana de Barcelona, contará con una superficie total de 5.000 metros cuadrados, divididos en un centro logístico, de 3.000 metros cuadrados, un área de oficinas de 1.500 metros cuadrados y un área de tratamiento para productos de gran formato, que ocupará 500 metros cuadrados más.
Este anuncio se ha producido el mismo día que Porcelanosa ha inaugurado su showroom en la capital catalana, ubicada en el número 409 de la Avenida Diagonal. La multinacional ha invertido un millón de euros en el establecimiento, que cuenta con una superficie total de 380 metros cuadrados.
El espacio se divide en dos plantas y cinco zonas diferenciadas: una zona de ambientes en los que ver los productos cerámicos y de aguas aplicados, una ceramoteca con muestras de gran parte de las colecciones de la marca, un área técnica y un área de atención para asistencia personalizada.
Porcelanosa ha invertido un millón de euros en su nuevo ‘showroom’ en Barcelona, que cuenta con una superficie total de 380 metros cuadrados
Con motivo de la inauguración del nuevo espacio, del 17 al 23 de octubre tendrá lugar la “Porcelanosa Open Week Barcelona”, una semana en la que el showroom de Diagonal acogerá distintos eventos para celebrar su apertura, como una muestra artística de Stella Rahola Matutes, distintas jornadas de networking entre profesionales del sector, visitas guiadas y un evento de inauguración.
La división catalana de Porcelanosa alcanzó una facturación anual de 30 millones de euros en 2021, convirtiéndose en uno de los puntos geográficos clave para la compañía. Con un total de 46 tiendas en España y Portugal, la marca cuenta con tres tiendas en el mercado catalán. La compañía emplea a casi 70 empleados en Cataluña y ha anunciado que a corto plazo creará nuevos puestos de trabajo para poner en marcha sus planes de expansión en la comunidad.