m2

Casa Avintia abre sus puertas en Madrid

La Casa Avintia acogerá a familiares de pacientes ingresados en UCI o neonatología. El primer módulo, que ya recibe la visita de los primeros residentes, tiene una capacidad para diez familias.

EjePrime

22 nov 2022 - 05:00

Casa Avintia Valdebebas

 

La Fundación Avintia ha abierto en Valdebebas (Madrid) el primer módulo de su proyecto para dar alojamiento a familias con pacientes ingresados en una Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) o neonatología en hospitales de la Comunidad de Madrid que han sido derivados desde otras regiones.

 

 Dada la dificultad económica que supone afrontar largas estancias lejos de sus ciudades de origen, la Casa Avintia comenzará a ofrecer un hogar temporal y gratuito a las familias de pacientes ingresados en los hospitales de La Paz y del Ramón y Cajal, con la posibilidad de prestar servicio a pacientes de más hospitales madrileños en el futuro.

 

Ubicada en una parcela de 16.000 metros cuadrados en Valdebebas, la Casa Avintia está destinada a familiares de pacientes ingresados en áreas en las que el acompañante no puede estar en la habitación del ingresado, como las unidades de cuidados intensivos (UCI), unidades de neonatos o pediátricos de los hospitales del Servicio Madrileño de Salud. Con la puesta en marcha de su primer módulo, la Casa Avintia asistirá a diez familias.

 

 

El proyecto continuará creciendo durante los próximos años con dos nuevos módulos que tendrán capacidad para otras 10 familias cada uno, para los que ya se ha realizado el movimiento de tierras y se prevé que los edificios comiencen a construirse a principios de 2023. Una vez finalizado, el proyecto prevé dar servicio a más de 500 familias al año, esto es, alrededor de mil personas.

 

Las primeras familias ya han comenzado a vivir en la Casa Avintia, y permanecerán allí mientras dure el ingreso en UCI de sus familiares, con todos los servicios necesarios para una estancia lo más cómoda posible y con el objetivo de contribuir a la rápida recuperación del paciente, que podrá estar acompañado por su familia durante más tiempo.