m2

De cine a ‘super’: Aldi se hace con el Petit Pelayo

El grupo alemán transformará un antiguo cine de la calle Tallers de Barcelona en uno de sus centros, dentro de su estrategia de duplicar sus establecimientos en la ciudad.

EjePrime

29 mar 2021 - 00:00

De cine a ‘super’: Aldi se hace con el Petit Pelayo

 

 

De cine a supermercado. El grupo de distribución alemán Aldi ultima la apertura de un supermercado de grandes dimensiones en el edificio que ocupaban los antiguos cines Petit Pelayo, ubicado en el número 74 de la calle Tallers.

 

El inmueble no cuenta con ventanas, pero sí dos grandes vidrieras en la fachada delantera. Los cines se inauguraron en 1962 y eran una extensión de Cine Pelayo, que en la década de los noventa pasó llamarse Lauren Universitat y actualmente estaba inactivo. Se prevé que el supermercado tenga dos plantas, subterráneo y una superficie de 2.000 metros cuadrados. Con este nuevo establecimiento, Aldi pasará a tener diez supermercados en la ciudad.

 

Esta transformación se suma a la del Cine Urgell. La que fuera la mayor sala de cine de Barcelona aloja ahora un supermercado de la marca Bonpreu. Además, los terrenos sobre los que se alojaba el cine Niza ubicado en Sagrada Familia son ocupados ahora por un centro de Mercadona.

 

La transición de sala de cine a supermercado también es conocida en Madrid. En los antiguos cines Lidio del barrio de Tetuán se ha instalado un Aldi. La compañía alemana de distribución también suma otro centro en los terrenos de la sala de Cines Roxy.

 

Estas transformaciones se enmarcan dentro del auge de los supermercados impulsado por la pandemia. Hasta el tercer trimestre del pasado año, la inversión en supermercados y locales de conveniencia en Europa se disparó un 40% en relación a 2019, según datos de Savills Aguirre Newman.