m2

Dubái también quiere una Calatrava

El nuevo proyecto de Calatrava cuenta con un presupuesto de 1.000 millones de dólares y se espera que esté culminado para el inicio de la Exposición Universal de Dubái 2020.

Eje Prime

17 feb 2017 - 19:07

La Torre de Dubái Creek Harbour. Así se llamará la torra diseñada por el español Santiago Calatrava, que una vez finalizada superará en 100 metros al actual edificio más alto del mundo, el Buej Jalifa, de 830 metros y ubicado también en Dubái. La Torre, según el arquitecto, está inspirada en la flor de lirio y en los tradicionales minaretes de las mezquitas, y será el nuevo icono del emirato de Dubái.

 

El edificio contará en su interior con veinte plantas de apartamentos, un hotel, restaurantes, jardines y varios observatorios con vistas de 360 grados sobre Dubái. Los materiales que se utilizarán serán de ingeniería moderna, principalmente cristal y cables resistentes, que ensamblarán la torre con el suelo y cuyo diseño está inspirado en las delicadas nervaduras de las hojas de lirio.

 

El nuevo proyecto de Calatrava, que cuenta con un presupuesto de 1.000 millones de dólares y se espera que esté culminado para el inicio de la Exposición Universal de Dubái 2020, será el centro de una ciudad del futuro que contará con seis kilómetros cuadrados.

 

La torre estará ubicada junto al Creek, el río de Dubái, y a la Reserva Nacional de Vida Silvestre de Ras al Jor, un lugar protegido por la Convención de Ramsar de la Unesco y que alberga más de 67 especies de aves acuáticas.