El ladrillo y las aulas, de la mano para potenciar la innovación
La Universidad Politécnica de Valencia y Vía Célere han firmado un acuerdo para desarrollar la innovación dentro del sector de la edificación a través de un aula empresa de formación.
4 feb 2019 - 05:00
La Universidad Politécnica de Valencia (UPV) tiñe sus aulas de innovación. Vía Célere firmó ayer un acuerdo con la UPV para potenciar la innovación dentro del sector de la edificación. La alianza se materializará a través de un aula empresa de formación adscrita en la Escuela Superior Técnica de Ingeniería de la Edificación de la UPV.
Esta colaboración se iniciará a partir del curso 2019-2020 y ofrecerá a los estudiantes que se matriculen en el aula empresa formación técnica en temas como BIM (Buiding Information Modelling), que permite modelar un edificio virtualmente y anticipar los posibles errores en la fase de proyecto.
También se abordarán temáticas como la industrialización de la edificación y LPS (Last Planner System) como metodología que optimiza los plazos y recursos de ejecución de una obra.
La colaboración entre Vía Célere y UPV se iniciará a partir del curso 2019-2020
Además, los estudiantes del aula Vía Célere podrán visitar futuras promociones de la promotora en la Comunidad Valenciana para aprender cómo se aplican estas innovaciones en la construcción de edificios residenciales y cómo repercuten en una edificación más sostenible. Esta iniciativa se suma a la que la compañía ya puso en marcha en 2016 con la Universidad Politécnica de Madrid.
Vía Célere es una compañía inmobiliaria especializada en el desarrollo, inversión y gestión de activos residenciales. Se fundó en 2007, tiene más de 400 empleados y hasta ahora ha vendido más de 2.326 viviendas.