m2

El Palacio de Deportes de México sopla cincuenta velas

El Palacio de los Deportes de Ciudad de México fue diseñado por los arquitectos Félix Candela, Antonio Peyrí y Enrique Castañeda.

EjePrime

2 ago 2018 - 05:00

El Palacio de Deportes de México sopla cincuenta velas

 

 

De palacio deportivo para los Juegos Olímpicos de 1968 a recinto para conciertos y ferias. El Palacio de Deportes de Ciudad de México ha cumplido este año cincuenta años de la finalización de sus obras.

 

El edificio empezó su construcción en 1966 para convertirse en el emplazamiento de las competiciones de baloncesto de los Juegos Olímpicos de 1968, celebrados en México. Félix Candela, Antonio Peyrí y Enrique Castañeda fueron los arquitectos encargados del proyecto.

 

El palacio de deportes tiene forma geodésica y su cúpula está construida con una mezcla de madera resistente al agua cubierta de cobre, ambas características del movimiento arquitectónico racionalista. La utilización de materiales ligeros facilitó la rapidez en la construcción del edificio y rebajó sus costes.

 

A pesar de ser sede de los Juegos Olímpicos del país azteca, en la actualidad el edificio ha ampliado su uso a otras competiciones deportivas, así como espacio para conciertos, ferias y convenciones.