m2

Espiral 3500, rascacielos con playa, calle y parque

¿Imagina vivir un rascacielos y que no tuviera que salir nunca de el? Un joven arquitecto de 24 años, Javier López-Menchero, ha diseñado un edificio ciudad con playas y parques en su superficie para aprovechar el poco terreno disponible. 

EjePrime

5 may 2017 - 05:00

¿Imagina vivir un rascacielos y que no tuviera que salir nunca de el? Un joven arquitecto de 24 años, Javier López-Menchero, ha diseñado un edificio ciudad con playas y parques en su superficie para aprovechar el poco terreno disponible. Este proyecto le ha servido para ganar el tercer puesto en un concurso de una reconocida revista de arquitectura.

 

La torre, llamada Espiral 3500 es una mega-estructura que, de materializarse, se situaría la calle del Perelló, en La Albufera, en Valencia. El edificio tendría una altura de 193 metros y su base ocuparía una parcela de 75 por 35 metros. Su misión: introducir la calle y el plano horizontal de la ciudad en el terreno vertical de los rascacielos.

 

El arquitecto buscó la manera de repetir las estructuras horizontales en la tierra y tratar de ganar más lugar de manera vertical. El sistema de distribución del edifico consiste en un plano que asciende en espiral con poca pendiente. Allí se distribuyen los espacios públicos y cuelgan las propiedades privadas. El edifico permite la circulación libre por las cubiertas.

 

Restaurantes, huertos, tiendas, parques e incluso una playa artificial dentro de edificio. Estos son algunos de los elementos que incorporaría el rascacielos, que busca introducir los espacios públicos y privados dentro de una misma estructura.