m2

La Casa Batlló entra en pérdidas

El monumento de Gaudí en el Paseo de Gracia de Barcelona, propiedad de la familia Bernat, registró unos números rojos de 1,6 millones en 2020 como consecuencia del desplome del turismo.

EjePrime

17 ago 2021 - 05:00

La casa Batlló entra en pérdidas

 

La Casa Batlló, una de las grandes creaciones de Antoni Gaudí en el Paseo de Gracia de Barcelona, sufrió el año pasado el envite del coronavirus. El monumento, uno de los más visitados de Barcelona, es propiedad de la familia Bernat, antiguos dueños de Chupa Chups, y en 2019 recibió algo más de un millón de visitantes, según informa Expansión.

 

Esta afluencia, junto a otros ingresos, se tradujo en una facturación en el citado 2019 de 28,3 millones de euros y unos beneficios de 12,6 millones. Unos números de ensueño que se torcieron en 2020 con la llegada del coronavirus y la desaparición del turismo. Así, el pasado ejercicio la casa-museo ingresó apenas 4,8 millones de euros y registró pérdidas por 1,6 millones de euros.

 

Ahora, sus gestores esperan una rápida recuperación gracias, en buena parte, a la puesta en marcha de una serie de innovaciones tecnológicas que han requerido inversiones por 30 millones de euros y que prometen mejorar la experiencia del visitante.