m2

La justicia da vía libre a otro gigante en Nueva York

Tras una batalla legal, el número 200 de Amsterdam Avenue no tendrá que reducir veinte plantas de altura y se mantendrá como el rascacielos más alto del Upper West Side de Manhattan.

EjePrime

31 mar 2021 - 05:00

La justicia da vía libre a otro gigante en Nueva York

 

 

Los tribunales dan pista libre a los rascacielos de Nueva York. El tribunal de apelación de Nueva York ha dado la razón a SJP Properties y Mitsui Fudosan American y ha levantado la medida dictada por el Tribunal Superior de Justicia de Nueva York que obligaba a tirar veinte pisos de altura del inmueble.

 

Tras la resolución, el inmueble se mantendrá como en el edificio más alto del Upper West Side de Manhattan. El edificio se completó en 2019 y luego comenzaron las ventas, pero en febrero de 2020 el Tribunal Supremo del Estado dectaminó que los desarrolladores habían “manipulado” la regulación para construir por encima de la edificación existente.

 

Ahora, los propietarios van a retomar la venta de las viviendas del activo. “Esta decisión es una victoria crucial para la recuperación económica del Upper West Side y la ciudad de Nueva York”, ha declarado Steven Pozycki, director ejecutivo de SJP Properties. El edificio suma 112 viviendas y cuenta con espacios comunes como un spa, psicina, una biblioteca privada, una zona de juegos infantil y un solárium.

 

Aunque en esta ocasión el primer dictamen del tribunal no ha salido adelante, en 1991 el estado de Nueva York obligó a derribar doce plantas de un edificio residencial cinco años después de que fuese construido debido al mismo decreto.