Nuevo curso, nuevo diseño de los colegios
Las escuelas e institutos han empezado a cambiar su configuración con el objetivo de fomentar el aprendizaje y la comunicación y optimizar el bienestar de alumnos y profesores.
10 sep 2019 - 05:00
Una nueva forma de construir escuelas. La llegada del nuevo curso vuelve a poner de manifiesto la necesidad de mejorar la configuración interior de los centros educativos para fomentar el aprendizaje y la comunicación, estimular al máximo las experiencias sensoriales y optimizar la sensación de bienestar de sus integrantes.
Así, las clases deben asegurar el confort térmico, acústico y visual y la calidad del aire interior con aulas bien orientadas, que faciliten la entrada de luz solar y que protejan del ruido exterior, según indica la consultora Sto.
Además, es necesario que los espacios de aprendizaje sean flexibles y funcionales y que las zonas comunes sean lugares donde compartir y aprender. Por otro lado, las experiencias sensoriales basadas en el color, el sonido o las texturas también han demostrado ser de gran importancia en el desarrollo de los escolares, por lo que es importante tenerlo en cuenta a la hora de diseñar el interior de las escuelas.
Sto es una consultora especializada en el diseño de elementos constructivos y acabados, tanto interiores como exteriores. En España cuenta con cinco sedes y ha participado en más de 1.500 obras.